Canon del Agua del Gobierno de Extremadura y otras medidas sangrantes para nuestros bolsillos

El 29 de Junio de 2012 tendremos, todas y todos, que recordarlo como un día triste para los bolsillos de las familias extremeñas. Ese día el Diario Oficial de Extremadura, recogía el texto de la Ley 2/2012, de 28 de Junio, de medidas urgentes en materia tributaria, financiera y de juego de la Comunidad Autónoma de Extremadura, mediante la cual se ha procedido a aumentar los impuestos a las y los extremeños, y no sólamente en sus cuantías, sino también en nuevos impuestos, como el ya famoso "Canon del Agua".

No debemos olvidar nunca que estas subidas de impuestos hay que agradecérselas, no solo a Monago y su Gobierno de los Mejores, sino también a dos de los tres diputados de Izquierda Unida en la Asamblea de Extremadura, que con su abstención fueron artífices de permitir un nuevo saqueo a nuestros bolsillos.

Me gustaría exponeros brevemente algunas de las medidas que a partir de aquel momento se vienen aplicando sin que sean conocidas por la gente:

-Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Se produce un aumento considerable del tipo impositivo a aplicar a todas las transmisiones patrimoniales que se produzcan, al igual que en el pago de las tasas correspondientes a actos jurídicos documentados.

-Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte. Nuevo impuesto.


-Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos. Nuevo impuesto.

-Impuesto sobre instalaciones que incidan en el medio ambiente. Nuevo impuesto.

-Impuesto sobre la eliminación de residuos en vertedero. Además del impuesto que los Ayuntamientos de la región ya pagan a la empresa pública Gespesa por la entrega de los residuos sólidos urbanos (basuras domésticas), aplican un nuevo impuesto de 10 euros por tonelada entregada en planta de residuos, lo que conlleva un desequilibrio del servicio público y según la legislación vigente a una obligación de reconstituir el déficit generado en el servicio incrementado la tasa del servicio de recogida de basura a los ciudadanos.

-Canon de saneamiento (Canon del Agua). Mediante el cual cobran a los abonados al servicio de abastecimiento de agua un importe fijo de 2 euros al mes y un importe variable en función del consumo de 0,10 euros/m3 hasta 10 m3/vivienda/mes de consumo, 0,20 euros/m3 de 10 a 18 m3/vivienda/mes de consumo, y 0,60 euros/m3 más de 18 m3/vivienda/mes de consumo.

Ahora quieren contentarnos con una medida excepcional para los bolsillos, NOS BAJAN EL CANON DEL AGUA SEÑORAS Y SEÑORES UN 30 %, pasando a pagar a partir de este año a una cuota fija de 1,40 euros/mes. Son unos genios. Que engaño. La realidad de todo esto es que seguiremos pagando ese tremendo 70 % DEL IMPUESTITO que nunca debidos pagar, pero pagamos por el afán recaudatorio del Gobierno de Monago.

0 comentarios: