Bases de la convocatoria de selección del Técnico de la Oficina Municipal de Turismo

Os detallo en esta entrada las bases de la convocatoria de selección del puesto de trabajo de encargado de la Oficina Municipal de Turismo por si es de vuestro interés:


SELECCIÓN DE UN PUESTO DE TRABAJO DE ENCARGADO DE LA OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO.

DECRETO.- Aprobado por la Junta de Gobierno Local el Convenio lnteradministrativo de Colaboración entre el Gobierno de Extremadura y este Ayuntamiento de Montehermoso relativo a la financiación del puesto de trabajo citado, esta Alcaldía, en base a las atribuciones que Ie concede el Art. 21.1.g) de la Ley 7/1.985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, DISPONE que la provisión de dicho puesto se realice con sujeción a las siguientes:

BASES PARA LA PROVISIÓN, MEDIANTE SISTEMA DE CONCURSO DE MÉRITOS DE UNA PLAZA DE TECNICO DE TURISMO

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Mediante la presente convocatoria se pretende, por parte de este Ayuntamiento, la contratación de un TÉCNICO DE TURISMO para la Oficina de Turismo de la localidad.

DURACIÓN DE LA CONTRATACIÓN

La contratación se realizará desde el 1 de Enero de 2014 hasta el 31 de Diciembre de 2014, (duración del actual Convenio suscrito con la Consejería de
Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura). El contrato acaba el 31 de diciembre de 2.014 y es improrrogable.

RETRIBUCIONES

Las retribuciones a percibir por el trabajador que se contrate se corresponden con la cantidad aportada por la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura para el sostenimiento de la Oficina Municipal de Turismo de esta localidad.

JORNADA DE TRABAJO

La Contratación será del 100 % de la Jornada y la retribución bruta estará en torno a 857 euros mensuales. (El coste total de la contratación no podrá superar los 12.000 euros anuales del Convenio). Por tanto la contratación es a jornada completa y de un año de duración.

Tal y como viene estipulado en el Convenio suscrito entre este Ayuntamiento y la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura la jornada de trabajo garantizará un horario de funcionamiento y atención al público flexible, perfectamente adaptado a las necesidades turísticas, y de obligada apertura los fines de semana, festivos y puentes de incidencia turística. En todo caso, será de obligatoria apertura de 10,00 a 14,00 horas en horario de mañana y de 16,30 a 19,30 horas de tarde.

REQUISITOS

Los aspirantes al puesto de trabajo deberán cumplir obligatoriamente los siguientes requisitos:

1. Ser mayor de 16 años de edad y no exceder de la edad de jubilación.
2. Ser español o ciudadano de los estados miembros de la Unión Europea o residente legal en España.
3. Reunir el perfil profesional adecuado a las funciones a desempeñar: Diplomado en Turismo, Grado Superior en Turismo o Ciclo Formativo de Grado Superior en Turismo.

PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección se realizará mediante concurso de méritos, valorando los siguientes apartados:

1. Valoración de la Formación Académica (Max. 1,00 puntos). Se valorará el ser poseedor de alguna de las titulaciones siguientes, tal que así:

• Por estar en posesión del Título de Diplomado Universitario en Turismo: 1,00 puntos.
• Por estar en posesión del Título de Cielo Formativo de Grado Superior en Turismo: 0,75 puntos.
• Por estar en posesión del Título de Formación Profesional de Segundo Grado en Turismo: 0,50 puntos.

2. Valoración de la antigüedad en e] desempleo. Se valorarán los días que durante los 3 años anteriores a la fecha de la presente convocatoria el/la solicitante haya permanecido en situación de desempleo, tal que así:

• De 0 a 250 días: 0,25 puntos.
• De 251 a 500 días: 0,50 puntos.
• De 501 a 750 días: 0,75 puntos.
• De 751 a 1.000 días: 1,00 puntos.
• Más de 1.000 días: 1,25 puntos.

3. Valoración de contratos de trabajo en el Ayuntamiento de Montehermoso: Se valorará negativamente el tiempo trabajado en el Ayuntamiento de Montehermoso, tal que así:

- Por no haber trabajado o haberlo hecho durante menos de 6 meses en el Ayuntamiento de Montehermoso: 4,00 puntos.

- Por haber trabajado durante 6 meses y menos de 1 año en el Ayuntamiento de Montehermoso: 2,00 puntos.

4. Valoración del conocimiento de los servicios municipales de la localidad. Se valorará el mayor conocimiento de los servicios municipales de la localidad de Montehermoso, tal que así:

- Por estar residiendo en la localidad de Montehermoso con anterioridad al 1 de Enero de 2.013: 2,00 puntos.

En caso de empate total se seleccionará a aquel aspirante que más tiempo haya estado en desempleo, si persiste el empate se hará sorteo.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Los interesados en tomar parte en el proceso deberán aportar la siguiente documentación:

1. Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad o Documento identificativo.

2. Fotocopia compulsada del Titulo Académico que permita tomar parte en el Concurso.

Quien a la finalización del plazo de presentación de solicitudes no aporte esta documentación será directamente excluido del proceso selectivo.

DOCUMENTACIÓN PARA SER BAREMADA

A parte del Título Académico, los interesados deben presentar para que se les bareme en los respectivos criterios la siguiente documentación:

1. Certificado de períodos en desempleo emitido por el SEXPE y Fotocopia compulsada de la vida laboral actualizada (con fecha posterior al día 16 de diciembre de 2.013), para acreditar el tiempo en desempleo.

2. Fotocopias compulsadas de la vida laboral actualizada (con fecha posterior al día 16 de diciembre de 2.013), para acreditar el haber trabajado o no con el Ayuntamiento de Montehermoso.

3. El Certificado de residencia en Montehermoso lo aportará de oficio el Ayuntamiento de Montehermoso.

Quien no presente esta documentación no le será valorado en el correspondiente apartado de valoración de los méritos. No se admitirá la justificación para la valoración de méritos más allá de la fecha de presentación de solicitudes.

Los solicitantes deberán prestar especial interés en obtener la vida laboral pues la seguridad social tarda en enviarla y no se tendrá en cuenta justificante de haberla solicitado.

TRIBUNAL CALIFICADOR

Según lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Montehermoso, adjuntando a la documentación instancia dirigida al Sr. Alcalde de la localidad, hasta el día 26 de Diciembre de 2.013 a las 14,00 horas.





0 comentarios: