Campaña de Matanzas Domiciliarias

El pasado viernes comenzó la Campaña de Matanzas Domiciliarias, tras haberse recibido el día anterior el visto bueno de los Servicios Veterinarios del Centro de Salud de Montehermoso para su inicio.

En una serie de puntos intentaré detallar, para general conocimiento, las cuestiones de mayor interés que han sido comunicadas a este Ayuntamiento, donde se suprimen con respecto al año anterior los miércoles como día de matanza:

1. La campaña terminará el día 31 de Marzo

2. Los días de matanza serán todos los viernes, con excepción del viernes día 6 de diciembre (festivo), que se pasará al miércoles día 4 del mismo mes, con un cupo máximo de 20 cerdos / día.

3. Quienes quieran realizar su matanza dentro de esta campaña, solamente dispondrán de dos sábados durante la misma: día 7 de Diciembre (con un cupo máximo de 40 cerdos) y día 14 de Diciembre (con un cupo máximo de 20 cerdos).

4. La Tasa Municipal se mantiene en 1 euro (entregar en el Ayuntamiento en el momento de inscribirse a la campaña), el cual se destina a la contratación del seguro de la triquinosis.

5. La Tasa del Gobierno de Extremadura es de 2,37 euros, la cual se procede a abonarse a través del modelo 50 en entidades bancarias.


0 comentarios: