Obras AEPSA


Mediante la presente se procede a informar sobre el funcionamiento de las contrataciones a realizar con cargo al expediente AEPSA:

  1. La subvención que va a recibir el Excmo. Ayuntamiento de Montehermoso para contrataciones es de 301.000 euros, importe que después de preguntar sobre las demandas de los desempleados agrarios en su interés de recibir peonadas del régimen agrario o del régimen general, se determinó presentar un expediente con la mitad del importe para dar peonadas en cada uno de los regímenes, para que así a la hora de los llamamientos de contratación cada persona pudiera elegir en que régimen ser contratada.

  1. Es comprensible que no puede haber una exactitud total a la hora de poder elegir el régimen deseado, cosa que ocurrirá cuando el presupuesto para uno u otro expediente este próximo a agotarse, es decir, que si alguna de las cuantías correspondientes a uno u otro régimen estuviesen agotadas por haber existido una mayor demanda de peonadas del mismo (algo que viene determinado por las ofertas que se remiten desde el SEXPE y que son públicas en el tablón municipal), los desempleados a contratar tendrán que optar por ser contratados en el régimen donde exista dinero disponible.

  1. Las contrataciones han comenzado en el día de ayer, 4 de Noviembre, habiéndose realizado un llamamiento doble debido al requerimiento del Servicio de Empleo Público Estatal (INEM) de la obligación de este Ayuntamiento de no poder dar jornadas durante el período comprendido entre el 1 de Diciembre y el 15 de Enero por temporada de “aceituna de almazara”.


  1. Es por ello que las siguientes contrataciones se continuarán a partir de esa fecha.

0 comentarios: