Día Internacional para la elimininación de la Violencia contra las Mujeres

Hoy día 25 de Noviembre, se celebra el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Desde este humilde blog quiero hacer un llamamiento a la sociedad en general para que sea un poquito más comprometida contra esta tremenda lacra que nos ha tocado vivir. Hemos hecho mucho, pero ese mucho no es suficiente para que no se sigan produciendo actos de violencia machista contra las mujeres de este mundo. Vaya desde aquí mi total apoyo a aquellas mujeres que sufren violencia de género, y a aquellas familias que han sido destrozadas por el asesinato machista de alguna de sus miembros.

Nuestra localidad tendrá en un par de horas las actividades organizadas para conmemorar este día: una marcha solidaria y la lectura de un Manifiesto que os paso a relatar por si no os es posible acompañarnos.

Manifiesto 25 de Noviembre de 2013
"Escribe tu vida, nadie tiene derecho a destruirla"

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres. la violencia contra las mujeres es una violación de los Derechos Humanos, es una injusticia manifiesta que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común.

La violencia de género no sólo afecta a las mujeres, también a sus hijos e hijas, a otros familiares, amigos/amigas y a su entorno en general. Allí donde hay una mujer víctima de malos tratos, hay una red de personas que sufren con ella esa tortura.

El silencia y la resignación no son la respuesta, nunca deben serlo. No podemos tolerarlo. La sociedad no puede permitir que los agresores ganen la partida a las víctimas y somos las personas que forman esta sociedad quienes tenemos la obligación de provocar el cambio.

Por ello, la ciudadanía de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Alagón, LAMENTAMOS y CONDENAMOS la violencia de género. DECLARAMOS que es necesario dejar constancia de nuestro compromiso social de lucha contra todo tipo de violencia y NOS COMPROMETEMOS a:

-Mostrar apoyo y solidaridad a las mujeres que sean víctimas de violencia de género.
-No proteger ni justificar a los hombres que agreden, insultan, humillan, acosan y asesinan a mujeres, por el hecho de ser mujeres.
-Rechazar todas las acciones y comentarios que discriminen a las mujeres en nuestros entornos más próximos.
-Promover que los medios de comunicación trabajen la prevención de este tipo de violencia.
-Considerar que las personas, los hombres y mujeres, somos iguales en derechos, capacidades de decisión, en oportunidades a elegir.
-Promover la educación en igualdad desde el nacimiento, en nuestro entorno más cercano, transmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres como algo natural, no como una utopía a alcanzar.


0 comentarios: