Nuevo Taller de Empleo en nuestra Mancomunidad

Se ha comunicado a este Ayuntamiento por parte de la Mancomunidad Valle del Alagón la concesión por parte el SEXPE de un nuevo Taller de Empleo para el período comprendido entre diciembre de 2013 y noviembre de 2013.
El mismo está dirigido a desempleadas y desempleados con edades comprendidas entre los 18 y 25 años, y contará con 24 plazas para alumnas y alumnos trabajadores.
En el día de mañana habrá una reunión informativa del SEXPE con los responsables de Mancomunidad para explicarles el procedimiento a seguir.
Antes los Talleres de Empleo iban dirigidos a mayores de 25 años, pero ahora sorprendentemente queda la convocatoria dirigida a menores. 
Varias convocatorias de empleo: Programa de Empleo de Experiencia preferentemente para menores de 30 años, el programa de parados de larga duración, que salió hace un mes y medio, también para jóvenes, y ahora los programas de formación para el empleo (talleres de empleo), también para jóvenes.
Creo que el sentido común no está primando en quien lleva las timón de este barco llamado Extremadura, hay muchos cabezas de familia que necesitan trabajar porque las prestaciones y subsidios por desempleo se van agotando y las necesidades aprietan ya a muchos, así que un Programa de Empleo de carácter social, como los que hubo en los Gobiernos de Fernández Vara no es que sea necesario, es urgentísimo ponerlo en marcha ya.

0 comentarios: