Apostando por la eficiencia energética

La localidad de Montehermoso iniciará en breve una serie de inversiones destinadas a mejorar la eficiencia energética en la localidad.

Durante los próximos meses se llevarán a cabo un par de actuaciones, pudieran ser tres, que permitirán no sólo que nuestra localidad demuestre su compromiso por la eficiencia energética en el alumbrado público, sino también ir ajustando el alumbrado de la localidad a las directrices comunitarios referidas a ir sustituyendo lámparas de vapor de mercurio, actualmente la mayoría de las existentes en nuestra localidad, así como conseguir un importante ahorro económico para las arcas municipales.

Con la primera actuación, donde se sustituirán unas 320 lámparas de vapor de mercurio de 125 w. por lámparas de tecnología LED de 28 w. el Ayuntamiento de Montehermoso conseguirá un ahorro anual de más de 18.000 euros.

Tras esta inversión, llegará una nueva actuación, destinando una partida económica de los Planes Provinciales de esta anualidad, aún no presentado el proyecto, para sustituir otra centena de lámparas.

Finalmente el Ayuntamiento de Montehermoso, quedará a la espera para poder terminar con el cambio completo de lámparas a la convocatoria presentada hace unos días a la orden de subvenciones por concurrencia competitiva que ha publicado la Excma. Diputación Provincial. Esta subvención iría destinada a a atender los cerca de 400 puntos de luz restantes de la localidad.

0 comentarios: