Comenzamos las obras de los Planes Provinciales 2012

Montículo junto al paseo del Polideportivo Municipal que será eliminado con las obras

Aunque el título parezca equivocado de fecha, nada distinto a la realidad corresponde, ya que, después de un arduo caminar por un enorme desierto, con previsiones de nunca encontrar el oasis perdido, al fin podemos decir que las obras correspondientes a los planes provinciales de la Excma. Diputación Provincial correspondientes a nuestro municipio para el año pasado se van a comenzar casi a finales de este.

Cuando un gran número de ayuntamientos de esta provincia ya han finalizado las de la anualidad pasada y también las de esta, nuestro municipio no ha tenido esa tremenda suerte, muy a pesar de las continuas peticiones cada vez que por circunstancias del cargo, diputado provincial, coincidía en Diputación con quienes algo más podías hacer por activar proyecto, licitación y comienzo de las mismas.

Es triste que nuestro pueblo lleve sin realizar una sola inversión de Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Cáceres desde el año 2009, ya que las cuantías correspondientes a las anualidades 2010 y 2011, más de 400.000 euros de inversión, que como bien sabéis se iban a destinar en la construcción de un importante recinto ferial, una decisión plenaria equivocada de la oposición de nuestro Ayuntamiento, echo por tierra el proyecto y con él, la importante inversión que a nuestro municipio le correspondía.
Desde aquel mismo día, llevo haciendo las gestiones correspondientes con el gobierno del Partido Popular de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres para recuperar esa cantidad y poder invertirla en alguna otra necesidad de nuestro pueblo.

Retomando el tema de esta entrada, aunque la tardanza haya sido notable, desde el gobierno municipal nos alegramos enormemente de la puesta en marcha del mismo en el día de mañana, y que además la adjudicación del proyecto haya recaído en una empresa de la localidad, ya que a petición de esta parte, que fue atendida por el Diputado de Fomento, las empresas a las que se les invitó a participar en la licitación eran de la localidad de Montehermoso.

Con este proyecto, que ahora se comienza, soterraremos la línea eléctrica que transita, ahora aérea, desde la subestación eléctrica hasta pasada la Residencia de Ancianos, y es vital acometer la misma, para poder disponer de licencia de actividad a tan ansiado proyecto de esta localidad.
También se contempla el proyecto de obras con el acondicionamiento de los aparcamientos de la propia residencia y la eliminación del montículo existente en el cruce de la carretera de Pozuelo y Aceituna, que tan desagradable vista lleva aportando durante años.



4 comentarios:

JOSE MARIA GARRIDO dijo...

Se podía estudiar el hacer un puente de paso para peatones para cruzar la carretera y usar el montículo.
y así evitar el paso por ese cruce..
Un saludo.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola José María, el realizar un paso elevado sería una buena actuación en ese punto, aunque también es verdad que su coste es importante.
En su día se pidió colaboración a la Dirección General de Infraestructuras para solicitar ayuda económica y poder realizar esta actuación, no siendo atendida.
La eliminación del montículo nada perjudica para poder realizar en su día, si se considera hacerse, este paso al que te refieres.
Saludos.

Nuria dijo...

Vale que está muy "feo" ese montículo, pero más "feo" está el no tener un mísero acceso a pie a la zona de la residencia, y si además tienes un bebé no os digo yo lo "feo" que está... En la vida no se vive de lo bonito o lo feo sino de lo práctico.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola Nuria, completamente de acuerdo contigo, y están en mente que se pueda continuar el acerado que ya está iniciado para poder unir los paseos existentes con la zona residencial de la plaza de toros.
Como podrás entender los gastos conllevan ingresos y el desarrollo final de esa zona ha quedado incompleto con las dificultades de nuevas ventas de terreno, con cuyas contribuciones especiales se tendrían que ejecutar estas obras que aún faltan por realizarse.
Saludos.