Soterramiento de líneas eléctricas en la Rengadilla

Durante estas tres legislaturas de Gobiernos Socialistas en nuestro Ayuntamiento han sido muchas e importantes las actuaciones e inversiones que se han sacado adelante, todo gracias al compromiso y capacidad de gestión que un grupo de concejales y concejalas socialistas volcados en conseguir un Montehermoso mejor. 
Esta semana, y después de muchas gestiones, podemos decir que una nueva actuación y compromiso, se ha cumplido, con mayor ahondamiento, se ha cumplido sin aportación económica alguna para nuestro Ayuntamiento. 
Hablo del soterramiento de dos líneas eléctricas en la zona de la Rengadilla, que eran una permanente preocupación, ya que sobrevolaban varias edificaciones en esa zona, con el consiguiente riesgo para las personas que habitan en las mismas.
La subvención conseguida para poder ejecutar la obra realizada ha superado los 93.000 euros, pero además se ha conseguido con la inversión realizada liberar el vuelo de muchas terrenos, posibilitando además la posibilidad de que numerosos propietarios de esos terrenos puedan edificar libremente, si así lo consideran.
Además, las gestiones que durante el último año se han realizado por parte del Gobierno con la compañía Iberdrola, han tenido como resultado que el proyecto inicialmente previsto lo hayan complementado con un nuevo proyecto, con inversión de la empresa, soterrando otros 200 metros de las referidas líneas.
También se ha conseguido de Iberdrola, que asuman el compromiso, con sus propios recursos, de sustituir el antiguo centro de transformación de la Rengadilla, por un nuevo centro más pequeño y moderno, que mejorará una vez colocado, la estética de la zona, además de los espacios y anchuras de la calle donde está situado el mismo.
 

0 comentarios: