Robos en el Parque Temático de Extremadura

En el mediodía de ayer recibí una llamada telefónica de uno de los trabajadores del Ayuntamiento de Montehermoso mediante la cual me daba una muy desagradable noticia. Visitando el Parque Temático de Extremadura pudo comprobar que habíamos sufrido un importante robo. Exactamente dos esculturas de bronce, la ecuestre de Pizarro y la de Hernán Cortés, habían desaparecido de sus pedestales con los consiguientes daños en los mismos. Se trata de dos esculturas que pueden tener un peso aproximado de 300 kilos de peso cada uno de ellas y que han tenido que colaborar varias personas para llevárselas, ya que en los accesos no se han indicios que indicen que se han podido utilizar vehículos hasta los lugares donde estaban ubicadas la mismas.
También, estos impresentables, han intentando llevarse la escultura de bronce de la Gorra de Montehermoso, cuyo peso casi 2000 kilos, ha resultado ser una zancadilla a sus malignas intenciones. A pesar de ello, apareció tumbada en el suelo, junto a su pedestal.
Confiamos en que la denuncia formulada ante la Guardia Civil, tenga sus frutos y estos delincuentes vean truncados sus planes.
Ójala, hoy los Reyes Magos, traigan a la localidad de Montehermoso el mejor regalo visto lo ocurrido: coger a los ladrones y recuperar nuestras esculturas.

Feliz día.

La frase de hoy (Gotas de Esperanza. Pilar Alonso y Mario Nicolás):
"Todo lo externo influye en esa estabilidad pero no tiene que ser algo determinante".
 

1 comentarios:

pepe dijo...

No valoramos la riqueza cultural que tenemos a nuestro alcance y como consecuencia, nos iremos hundiendo poco a poco en la ignorancia más humillante. Algún día, -y ya será tarde- añoraremos lo perdido.