Inversiones y actuaciones del Gobierno Socialista en Montehermoso (V): Reforma del Retablo de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

No todo cuanto hemos hecho los Socialistas en nuestras etapas en el Gobierno Municipal han sido nuevas inversiones, sino que ha habido una apuesta decidida por poner en valor o recuperar aquello ya existente.
Como ejemplo destacado fue la reforma que se llevó a cabo en el Retablo Mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, una de las más importantes muestras del patrimonio histórico-artístico de nuestra localidad, catalogado como bien de interés cultural.
El estado en el cual se encontraba el mismo hacía necesario un compromiso por nuestra parte de gestionar la obtención de ayudas públicas con la cuales poder poner nuevamente en valor tan importante joya de nuestro patrimonio.
Así se consiguió una importante inversión de 120.000 € de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura con la cual realizado una gran restauración del mismo.
Las actuaciones que se llevaron a cabo fueron la subsanación de grietas causadas por insectos que perforan la madera, labores de limpieza y consolidación del retablo,....

La frase de hoy (Gotas de Esperanza. Pilar Alonso y Mario Nicolás):
"Si te quedas atrapada en la prisión del rencor, aunque tengas razón, no serás feliz".

0 comentarios: