Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Terminamos un año muy duro para muchas familias de este país. La crisis económica que vivimos está haciendo aflorar situaciones críticas, nunca deseadas, pero tristemente muy frecuentes en estos últimos tiempos.
No tengo ninguna duda que en ninguna reunión familiar que se celebre en nuestro país faltará un recuerdo para estas situaciones tan drásticas, temerosos de poder encontrarse a corto plazo en vivencias parecidas, y solidarios en el deseo de que esas situaciones mejoren para aquellos y aquellas que lo están pasando verdaderamente mal.
Esta entrada, cargada de buenos deseos para este año que en unas horas comenzamos, la quiero dedicar muy especialmente a todas estas personas, para que la crisis deje de pasarles factura, y a aquellos y aquellas que están afectados por enfermedades graves, para que se puedan recuperar cuanto antes la tan deseada salud, y en general a todos y todas, vosotros y vosotras, para que en este nuevo 2013 la felicidad y la salud sean vuestros mejores compañeros de viaje, y que vuestros deseos se hagan realidad.
 
Feliz Navidad y Próspero Año 2013.


Inversiones y actuaciones del Gobierno Socialista en Montehermoso (III): Iluminación turística de la Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción


Una de las actuaciones que tuvieron una gran aceptación en la localidad fue la iluminación turística que se realizó para ensalzar uno de los monumentos más importantes con los que cuenta nuestra localidad, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que está declarada como bien de interés cultural hace ya bastantes años.
En estos días navideños junto al alumbrado navideño de nuestras calles, se procede nuevamente a activar la iluminación de nuestra Iglesia.
 
Quiero aprovechar esta entrada para desearos a todos y todas paséis unos días entrañables en compañía de vuestros seres más queridos, y que el año nuevo venga cargado de salud y felicidad en vuestras familias y en las de vuestras amistades.
 
La frase de hoy (Gotas de Esperanza. Pilar Alonso y Mario Nicolás):
"Aunque no lo veas, a tu alrededor hay oportunidades para ayudarte y para que tu vida cambie".





 
 

Inversiones y actuaciones del Gobierno Socialista en Montehermoso (II): Alumbrado Público

Una de las mayores preocupaciones que tuvimos los Socialistas de Montehermoso al llegar al Gobierno Municipal en el año 2003 fue solucionar, de una manera decidica, los problemas existentes en el alumbrado público de la localidad, ya que cuando por aquel año llegamos al Ayuntamiento, existía una red privada de la compañía eléctrica Iberdrola, que por su utilización nos facturaban importantes cuantías de dinero al facturarnos "un tanto alzado", que además conllevaba por sobrecalentamiento de la misma continuas molestias de cortes de iluminación durante muchas noches. Además existía una red de faroles obsoletos en estética y en calidad del suministro, que conllevaban una mala imagen general de nuestro municipio, por la tipología de farolas y lámparas, y por la existencia de muchas calles con escasa o nula iluminación.
Los Socialistas de Montehermoso, en tan solo tres anualidades, y tras una importantísima inversión de 675.000 euros, destinando tres planes de obras y servicios de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres y recursos propios del municipio, solucionaron todos estos problemas en el alumbrado público, montando una red propia de alumbrado y sustituyendo más de 400 puntos de luz, además de otros de nueva ubicación para eliminar zonas de poca iluminación, por nuevo faroles y lámparas que dan a nuestro municipio un embellecimiento a sus calles con el que antes no se contaba.

Buen día a todos y todas.

La frase de hoy (Gotas de Esperanza. Pilar Alonso y Mario Nicolás):
"¿Te has parado a pensar qué es lo que te gustaría?, ¿cuál sería tu sueño en estos momentos?".




Construcción de planta de transferencia y valorización de residuos de la construcción

En el pasado Pleno Ordinario nuestro Ayuntamiento procedió a la aprobación del proyecto de ejecución de obras para la construcción de una planta de transferencia y valorización de residuos de la construcción en nuestra localidad.
Esta actuación se lleva a cabo a través del Consorcio para la Consorcio para la Gestión de Servicios Medioambientales de la Provincia de Cáceres (Medio XXI), siguiendo las directrices del Plan Nacional para este tipo de residuos.
Estas actuaciones se está llevando a cabo por parte de las Administraciones Públicas, para intentar terminar con los vertidos incontrolados depositados en vertederos y que tanto degradan el medio ambiente, como para el aprovechamiento de los mismos, obteniendo energía y material potencialmente reutilizable, reciclable o valorizable.
Nuestra planta servirá para sellar el antiguo vertedero situado en la Dehesa Boyal, sobre el cual se procederá a construir las nuevas instalaciones que contempla este importante proyecto.

La frase de hoy (Gotas de Esperanza. Pilar Alonso y Mario Nicolás):
"El ser humano sólo utiliza el 10% de su potencial interno, el 90% restante , está disponible para que lo utilices".






Inversiones y actuaciones del Gobierno Socialista en Montehermoso (I): Colectores

Como lo prometido es deuda, y prometí en una entrada anterior ir hablando de todas y cada una de las actuaciones e inversiones que desde el año 2003 hemos venido realizando los Gobiernos Socialistas en esta localidad, aquí estoy para cumplir con mi promesa y escribir una primera entrada sobre lo conseguido para nuestro municipio en estos casi 10 años.
Hoy quiero hablar de la que ha sido para mí, y para la gran mayoría de las y los vecinos de este pueblo, la mejor y más importante inversión de cuantas se han realizado en nuestra localidad en los últimos años: la red de colectores de grandes dimensiones que se colocó en el año 2007 en la localidad y que dió soluciones a los problemas de inundaciones que se generaban en la localidad a vecinos y visitantes.
Quizás ya sean muchos los que se hayan olvidado de lo que esto supuso para nuestro pueblo, y más aún porque el hormigón oculta esta actuación y no es visible como otras muchas, pero sin duda alguna, esta actuación, importante por lo que solucionó, y cuantiosa, casi de 2 millones de euros, ha sido y será  la mejor inversión realizada en la localidad de Montehermoso en muchos años.

La frase de hoy (Gotas de Esperanza. Pilar Alonso y Mario Nicolás):
"Es bueno tener sueños por los que vivir, por los que luchar. Los sueños se cumplen, si eres tú la que luchas por conseguirlos"



Lotes de alimentos solidarios

La cercanía de las fechas navideñas nos hace a todos y cada uno de los ciudadanos sensibilizarnos un poco más con los más necesitados, mostrando nuestros mejores deseos hacía ellos, y en la medida de lo posible solidarizarnos con ayudas o colaboraciones que les permitan pasar estas fechas de una manera más digna.
La crisis económica que estamos viviendo nos depara un año con muchas más personas con necesidades, muchas de ellas básicas, que necesitan un mayor compromiso de las administraciones y de los ciudadanos, a la hora de brindarles tan necesarias ayudas.
En nuestra localidad, hoy hemos podido cerrar un acuerdo con la La Caixa, mediante el cual desde su Obra Social se recibirán 1.500 euros para ayudar a 30 familias necesitadas del municipio con la entrega de lotes de productos alimenticios básicos, para que puedan pasar un poquito mejor estos días navideños.
El número de lotes a entregar se ha tenido en cuenta por el censo de familias necesitadas de la localidad del que se dispone en Caritas de Montehermoso, el cual será facilitado a la Asociación de Voluntarios Mayores de Montehermoso, colectivo encargado del reparto de los mismos.

La frase de hoy (Gotas de Esperanza. Pilar Alonso y Mario Nicolás):

"Cada mañana al despertar, conecta con todo el amor que hay dentro de ti, es la mejor forma de comenzar el día".