Inauguración del tramo de la Autovía El Batán-Coria


En la inauguración con compañeros Alcaldes y con Francisco Martín, Diputado Regional

Ayer mañana me trasladaré hasta Coria a la invitación realizada a esta Alcaldía por parte del Presidente de la Junta de Extremadura para la inauguración del tramo de la Autovía Autómica EX-A1, El Batán-Coria.
Este proyecto que años atrás parecía una utopía, ahora practicamente es una realidad, pendiente de ejecutar un pequeño tramo de unos 5 kilómetros que circunvalan Coria, que ya fueron adjudicados pero que problemas de desprendimientos de tierras en la zona han imposibilitado que se pueda llevar a efecto con el presupuesto previsto. Ayer hubo compromisos que el Presupuesto Autonómico incorporará una partida presupuestaria para hacer frente al problema, esperemos que no se les olvide. Posteriormente quedarán pendientes unos 18 kilómetros de presupuestar y adjudicar, desde Moraleja hasta el límite de la frontera con Portugal, pero eso ya es harina de otro costal, fundamentalmente porque las cosas económicamente no están para muchas ligerezas, pero también porque no hay un compromiso por parte de nuestros vecinos portugueses de llevar nuestra Autovía hasta Castelo Branco y así unirnos por Monfortiño con Lisboa por una vía rápida.
Esta infraestructura está permitiendo al norte de Extremadura, y más concretamente a la comarca del Valle del Alagón, ese acercamiento por una excelente red viaria, junto con la A-66, Vía de la Plata, que nos atraviesa en parte de norte a sur, con otras comunidades de nuestro país, con los grandes beneficios que esto conlleva para el desarrollo de los territorios, entrada de turistas y visitantes potenciando el turismo, salida de productos y mercancías potenciando así nuestra economía,...., en definitiva aumentando nuestras posibilidades futuras.
Un agradecimiento a todos aquellos que han aportado su granito de arena para que esta utopía de hace unos años sea una estupenda realidad.

Tened un buen día.

La frase de hoy (Gotas de Esperanza. Pilar Alonso y Mario Nicolás):

"Aprende a decir NO cuando quieras decir NO, y a decir SI cuando quieras decir SI"

0 comentarios: