Visita a la Residencia de Mayores

Vista de la entrada principal de la Residencia de Ancianos de Montehermoso
El pasado jueves se trasladó a nuestra localidad un técnico de la Consejería de Sanidad y Política Social de la Junta de Extremadura para comprobar e informar sobre la finalización de las obras de la Residencia de Mayores. El técnico pudo comprobar in situ la impresionante obra realizada, concretándonos los pasos a dar para tramitar la licencia de apertura de la misma. Ya estamos en ello.


Esta visita se materializó en la entrevista que se mantuvo hace un par de meses con la Directora General del SEPAD donde se solicitó por parte de este Ayuntamiento la posibilidad durante este año de firmar un convenio de colaboración para el mantenimiento de plazas asistenciales en nuestra Residencia, que pudiera permitir en caso de apertura durante este año la sostenibilidad y la viabilidad económica al gestor de la misma. Esta petición fue desestimada por parte de la Junta de Extremadura, asumiendo un compromiso de estudiarla con vistas al año 2013.

Con esta mala noticia, no nos queda otra opción que la espera durante todo este año a que ese convenio finalmente se materialice, a la vez de ir terminando con fondos propios aquellas obras de urbanización y accesos pendientes, así como la jardinería y el acondicionamiento de zonas verdes.

Presidencia de Adesval

Hoy termina mi mandato como Presidente de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón. Después de casi 9 años ocupando este importante cargo en nuestra comarca lleva la renovación de la nueva Junta Directiva donde se elegirán los nuevos cargos de representación de Adesval para los próximos 4 años.

Han sido unos años de mucho trabajo y compromiso donde se han conseguido muchas cosas importantes para esta comarca, cosas que muchos y muchas comarcanos habrán olvidado, pero que en su momento fueron muy conscientes y mostraron gran satisfacción por los logros conseguidos.

Mis agradecimientos y felicitaciones a cuantas personas han puesto su granito de arena por la consecución de nuestros objetivos y proyectos, muy especialmente a los técnicos de la Asociación y a todas y todos lo que durante estos 9 años han formado parte de las Juntas Directivas que he presidido.

Me queda desearles los mayores éxitos a quienes a partir del día de hoy cogen las riendas de Adesval, con los que seguiré colaborando, si así lo tienen a bien, en el desarrollo de esta espléndida comarca que es el Valle del Alagón.

Fiesta de San Blas

Cartel anunciador de las Fiestas de los Negritos de San Blas 2012


Esta noche y mañana celebramos en la localidad la Fiesta dedicada a San Blas. Esta festividad aunque esté dedicada a este Santo tiene como protagonistas principales a los Negritos, más aún cuando esta tradición tan arraigada en nuestra localidad paso a ser considerada hace ya unos años como Fiesta de Interés Turístico Regional.

En la noche de hoy celebraremos la tradicional "Velá", en la cual, los mayordomos junto a los Negritos, tendrán el primer contacto con el Santo en su ermita; para ya en el día de mañana ataviados con el traje de baile y con sus caras pintadas de negro, deleitar a todos los presentes en la Plaza Mayor, en torno a las 12 del mediodía, con las tradicionales danzas de los Negritos de San Blas.
Tengamos la esperanza que el clima acompañe, y podamos disfrutar de con gran alegría de nuestra festividad.