Celadores Centro de Salud

Hace unos días se procedió a realizar el proceso de selección de los celadores del Centro de Salud.

Estas contrataciones se realizan con cargo a un convenio que se firma entre nuestro Ayuntamiento y la Junta de Extremadura.

El último convenio que se recibió tenía validez para 3 años, procediendo en su día el Ayuntamiento a realizar el procedimiento de selección del personal mediante un concurso oposición para las tres anualidades de vigencia del mismo, estableciéndose una bolsa de trabajo para realizar las sucesivas contrataciones.

Este año, desconociamos si finalmente vendría el convenio en cuestión, porque a pesar de la reiteración de llamadas para solicitar información sobre el asunto nadie en la Junta nos aportaba nada.

Así pasaron los días hasta que el día 19 de Diciembre, a las 7 de la tarde y vía fax, llegó el borrador del convenio.

Al día siguiente, día 20 de Diciembre, a primera hora se procedió al estudio del mismo. A destacar que el convenio se podía aprobar por nuestra parte por Decreto de la Alcaldía, ya que el mismo no tenía aportación económica por parte del Ayuntamiento, y que venía para la contración de 4 celadores pero solamente para 6 meses.

Esa misma mañana, se procedió a la reunión de los concejales que han solicitado participar en la mesa de trabajo que se encarga de preparar las bases de las diferentes convocatorias de empleo que llegan a este Ayuntamiento.

La mesa consideró fundamental que el dia 1 de Enero se pudiera continuar prestando el servicio, con lo cual había que establecer un procedimiento selectivo lo más rápido posible. Por ello se considero que la Oferta de Empleo, garantizaba que los trabajadores serían de la localidad, y por otra parte se determinó como criterio estar en desempleo durante los últimos 18 meses facilitando el acceso a estos puestos a aquellos parados de larga duración, además de evitar que trabajadores que habían terminado en estos mismos contratos a finales de 2010, muy conocedores de la materia pudieran acceder nuevamente a las mismas, con la consiguiente crítica del resto de opositores.

Esta Oferta de Empleo remitida por el SEXPE convocaba a los preseleccionados a que voluntariamente asistieran al examen escrito realizado por el tribunal constituido para el procedimiento. Del resultado de ese examen han salido las personas que este Ayuntamiento ha procedido a contratar para las plazas ofertadas.



0 comentarios: