Montehermoso reforesta la Dehesa Boyal con 500 pies de encinas y alcornoques

El Ayuntamiento de Montehermoso llevará a cabo durante hoy y mañana una reforestación en la Dehesa Boyal de la localidad, con la colaboración de los alumnos del taller de recualificación del SEXPE sobre recuperación de áreas degradadas, y los alumnos de 3º y 4º de primaria del Colegio Público Sebastián Martín.

La reforestación tendrá lugar con 500 pies de encinas y alcornoques en las inmediaciones del paraje de la Fuente del Bote dentro de la Dehesa Boyal de la localidad.

Esta actuación está recogida entre las medidas correctoras comprometidas por el Ayuntamiento de Montehermoso ante la autorización administrativa emitida por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para la realización del recinto ferial municipal en terrenos segregados del Monte de Utilidad Pública nº 109.

Apertura del Centro de Día

Habiéndose procedido durante el último mes a la finalización de la colocación de mobiliario y equipamiento del Centro de Día de la localidad y ha recibir algunas autorizaciones administrativas pendientes de las administraciones se va a proceder por parte del Ayuntamiento a la apertura del mismo el próximo día 1 de abril.
La captación de usuarios ya se inicio hace unos meses por parte del Servicio Social de Base existiendo hasta el momento una decena de plazas por cubrir que se irán ocupando según se vayan realizando las solicitudes si los solicitantes cumplen con los requisitos establecidos en el Reglamento aprobado para el funcionamiento del centro.
La inauguración oficial del Centro de Día se realizará unos días antes, exactamente el viernes día 25 de marzo informándose a lo largo de estos días de la hora ya que se está pendiente de la agenda de la Consejera de Sanidad y Dependencia debido a que ha mostrado su interés en poder estar en la misma.

Foro de Montehermoso

Los foros, donde cada uno dice lo que quiere ocultándose bajo un anónimo, se están convirtiendo, con esta permisibidad de quienes los moderan y no obligan a que quienes opinen y manifiesten lo que consideren oportuno aporten nombres y apellidos e incluso el documento nacional de idéntidad,en una herramienta de ataque personal y descalificaciones impropias de una sociedad que se considera cada vez más culta.
A mi me está tocando sufrir una campaña de acoso y derribo por parte de unos cuantos habituales del foro de Montehermoso, que ellos pensarán merecida, pero que seguramente sean muchísimos más que estos cuantos lo que opinen que no.
Critican hasta lo no escrito, todo lo que se ha echo en este pueblo esta mal, nos insultan como sociolistos, nos calumnian con que se ha vendido la dehesa a proveedores a los que se les debe dinero según ellos, valoran a la enésima potencia los gastos en la ejecución de algunas obras,.., en definitiva nada bueno. Hasta me piden últimamente que no me presente a las elecciones para hacerle un favor al pueblo, e incluso me retan a que les conteste a sus preguntas.
Son muchos los vecinos que han visto lo que se cuece en este sitio, y su consejo, que me voy a tomar muy pero que muy en serio, es que conteste a aquellas peticiones de información y de aclaraciones que se hagan a través de mi blog, y que sea contundente con las calumnias y los insultos, procediendo a denunciar a quienes bajo ese anonimato sean autores.

Regresa la ITV a Montehermoso

A partir del próximo lunes la Inspección Técnica de Vehículos móvil de la Junta de Extremadura pasará las revisiones técnicas a los vehículos que así lo deseen.
En principio estarán en la localidad los días 14, 15 y 16 de marzo, con el comprosimo de si hay demanda de utilización del servicio por parte de los ciudadanos para más de estos días permanecerán en la localidad los días necesarios.
Como recomendación y colaboración para que en los años siguientes no se intente suprimir la presencia de la ITV en nuestra localidad sería oportuno que aquellos que tengan que pasar las inspecciones de vehículos en los próximos meses lleven a cabo la misma en estas fechas para que les coincida las revisiones en estos días de marzo en años sucesivos que es cuando la ITV móvil tiene previsto su llegada a nuestra localidad.
Aquellos que deseen pasar la ITV pueden coger hora y día llámando a nuestro Ayuntamiento de 9 a 14 horas.

Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que los grupos femeninos en todo el mundo. La idea de un día internacional de la mujer surgió a finales del siglo XIX existiendo diversas versiones sobre acontecimientos ocurridos en este día que justifiquen esta fecha como tal. Así la versión más extendida y conocida es la de un incendio ocurrido en una fábrica textil de Nueva York en 1857, donde murieron quemadas las obreras que hacían una huelga.
En nuestra localidad es habitual realizar alguna celebración en torno a este día realizándose por segundo año consecutivo la Semana de la Mujer que tendrá su inicio hoy a partir de las 4 de la tarde en el Auditorio Municipal con diversas actividades: exposición de artesanía (organizada por la Asociación de Amas de Casa de Montehermoso), lectura de manifiesto, charla a cargo de Andrea González Fernández, proyección de un corto muy antiguo que nuestro Ayuntamiento ha conseguido de una boda extremeña en Montehermoso, actuación de Candela Viva, bingo de convivencia y finalmente un chocolate para las mujeres asistentes.
Mañana se realizará un taller sobre tratamientos estéticos con archilla, el jueves habrá varios talleres sobre técnicas de relajación, técnicas corporales antiestrés,... y el viernes, día 11, dos nuevos talleres y una degustación de infusiones.

Recinto ferial

Después de leer varias aseveración cargadas de maldaz y carentes de fundamento realzadas en el foro de Montehermoso por anónimos que esconden su verdadera idéntidas no se porqué motivos cuando hablan según ellos con conocimiento de causa y con datos que demuestran las ilegalidades que según ellos se están cometiendo allí.
Estas actuaciones no se están llevando a cabo porque una mañana se le ocurriera a uno realizar un ferial y nos pusieramos a ello sin contar con todas las autorizaciones precisas para poderlo llevar a cabo como alguno parece poner de manifiesto en sus aseveraciones.
Para entender todo esto hay que partir del que se quiera ver o no si es necesario para nuestro municipio la construcción de un recinto ferial donde reubicar las atracciones de la feria de junio, el botellón de los jóvenes, un recinto para la suelta de vaquillas durante las fiestas patronales,.... ¡Desde nuestro punto de vista es muy necesario!. Quizás otros prefieran que el ferial siga donde está o reubicarselo a otros vecinos, que el botellón siga donde está -es cierto que fue este Gobierno quien lo llevó allí debido a la obligatoriedad de sacarlo del casco urbano debido a la Ley de Ocio y Convivencia de Extremadura, pero a la vez quienes se comprometieron a estudiar futuras ubicaciones donde los jóvenes puedan llevar a cabo sus encuentros buscando ocio y convivencia dignamente.
Vista la necesidad, se comenzó a andar en todo esto hace ya casi 3 años. En primer lugar mediante gestiones con propietarios privados de terrenos cercanos al municipio, descartadas por peticiones económicas desmesuradas e incluso por desinterés en la venta.
Quedaba por lo tanto estudiar en que terrenos municipales se podría implantar un recinto ferial, estudiándose varias ubicaciones, y decidiéndose finalmente, en consenso con los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente en esta zona en concreto.
Decir que se cuenta con todos los permisos de los organismos competentes, desafectación del Monte de Utilidad Pública de 2 hras. de terrenos, autorización medioambiental para el arranque de los árboles que conllevará que se tengan que realizar por parte del Ayuntamiento en otra zona de la finca reforestaciones de nuevos árboles como medidas correctoras a la actuación autorizada.
Decir también para conocimiento general que en estos árboles no existía ningún anidamiento, puede corroborarlo el agente forestal de la zona conocedor de todos y cada uno de lo detalles de esta actuación, por lo que es oportuno desmentir esta afirmación realizada por alguno.
Como reflexión general decir que a nadie le gusta que se corten árboles, pero ni ahora ni nunca, porque cuando se desarrollo el polígono industrial municipal o la zona de las viviendas de la central también se cortaron numerosos árboles, en mi opinión fue necesario perder algo para posteriormente ganar y que en esta ocasión será igual.