Alerta de consumo: cambio de contadores de la luz

Desde la Oficina de Consumo de la Mancomunidad Valle del Alagón se comunica que se están detectando en Extremadura posibles intentos de estafa a clientes de la compañía Iberdrola por parte de personas no identificadas que se hacen pasar por empleados de esta compañía exigiendoles a usuarios el pago de una determinadas cantidades de dinero por, según las denuncias presentadas, la obligada sustitución de los contadores eléctricos de su domicilio por otros más modernos.

Iberdrola ha informado al respecto, que estas personas, ni son empleados de su empresa, ni actúan en su nombre, y que su única pretensión es engañar a los usuarios para obtener beneficios económicos.

Desde la empresa se informa también que sus empleados o empresas contratistas que trabajan con ellos nunca cobran en metálico, y van siempre debidamente uniformados y acreditados con una tarjeta identificativa.

Desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor se aconseja que ante la más mínima duda sobre este tipo de actividades se acuda a la Oficina de Consumo más cercana a dar a conocer esas irregularidades.

0 comentarios: