Aparcamiento de camiones

Una vez escuché a un buen amigo Alcalde una frase que nunca se me olvidará: "hay veces que la burocracia administrativa te lleva a la desesperación, pero siempre hay una motivación extra para seguir adelante y conseguir aquello que uno se propone".
Esta frase se cumple al mil por ciento en el proyecto del área de aparcamiento de camiones a construir en Montehermoso. Parece díficil de creer pero son ya casi 4 años desde conseguimos cerrar un acuerdo con la Junta de Extremadura para que se realizará esta importante inversión en Montehermoso. Se redacto el proyecto técnico, se dotó del presupuesto necesario y quedaba pendiente la cesión de los terrenos donde se ubicaría el aparcamiento.
Ahora tocaba a nuestro Ayuntamiento el resto, aunque de nuestra parte poco más se ha podido hacer que preparar documentación, tramitar y esperar.
Inicialmente nos encontramos que los terrenos donde se va a desarrollar el nuevo polígono industrial y llevar a cabo este proyecto han precisado de la descatalogación del Monte Público por parte de la Junta de Extremadura para poder utilizarse para estos fines. Posteriormente el Ayuntamiento de Montehermoso ha tenido que iniciar un procedimiento para la urbanización y reparcelación de los terrenos que ha conllevado la redacción de proyectos de urbanización y parcelación. Concluido todo esto se procedido a la cesión de los terrenos a la Junta de Extremadura donde va ubicado el aparcamiento.
Ahora toca esperar a la licitación de las obras por parte de la Junta y la realización de las urbanizaciones necesarias en el nuevo polígono industrial para dotar de servicios y accesos.

0 comentarios: