Fibra óptica en Montehermoso

Esta semana nos visitaron en la localidad responsables de la empresa Gedine, a la que la Junta de Extremadura ha encargado la redacción del proyecto técnico para la comunicación de fibra óptica de Montehermoso con Plasencia. Desde la Junta de Extremadura se está apostando por crear una red pública de fibra óptica y hasta el momento solo las grandes ciudades de la región pueden disfrutan de la misma.
Este proyecto, tal y como nos han indicado, vendrá acompañado de inmediato de la ejecución de obras para el fin previsto, y viene a cubrir la petición que en su día realizó nuestro Ayuntamiento ante la Junta de Extremadura para facilitar a nuestros vecinos el acceso a las telecomunicaciones utilizando este recurso que se está instaurando por parte de la administraciones regional en Extremadura.

2 comentarios:

David González dijo...

Hola, me parece una noticia estupenda que se quiera establecer comunicación por fibra óptica con Plasencia, pero me surgen algunas dudas.
¿esta infraestructura será solo para edificios públicos o vamos a disponer de una red interna de fibra óptica en el pueblo?
¿podrán beneficiarse operadores de telecomunicaciones para ofrecer servicios de Internet/teléfono/televisión?
Sería muy interesante esta ultima opción, ya que abarataría el precio por megabit que actualmente se está pagando por las penosas líneas ADSL.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola David, agradecerte tu participación y su interés en conocer algo más sobre esta noticia.
Voy a intentar darte la información de la que yo dispongo en estos momentos en relación a todo esto.
El proyecto contempla la llegada a la localidad de esta red pública y no las ramificaciones dentro de la localidad que tendrán que tener cabida en otros proyectos siguientes a este, promovidos también por la Junta, por el Ayuntamiento o por empresas de telecomunicaciones que lleguen a los acuerdos oportunos con la administración. Esta última opción parece la más coherente y ya algo se está cociendo al respecto (puedes leer algo más sobre todo esto en este enlace que te dejo: http://www.hoytecnologia.com/noticias/Junta-Extremadura-abrira-fibra/118007). Si este entendimiento al final se consigue la bajada de tarifas y la mejora de la calidad de los servicios serían excelentes para los usuarios.
Saludos.