Nuevo colegio en Montehermoso

Hace unos días hemos recibido una importante noticia a través de un comunicado oficial de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. El mismo recoje el comienzo del procedimiento administrativo para la construcción de una nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria en la localidad que contendrá 3+6 unidades, es decir una línea escolar completa, con comedor.
El primer requisito a cumplir por nuestra parte es la cesión de 8.000 m2 de terrenos, cuestión que se podrá resolver en los próximos plenos ya que nuestro Ayuntamiento tiene la disponibilidad de los mismos en un solar ubicado entre el polideportivo municipal y la piscina olímpica. Esta ubicación facilitará que los niños y niñas del Barrio de la Central tengan en sus cercanías un centro escolar, aunque aquellos otros que así lo deseen también podrán escolarizarse en el mismo.
Una vez remitidos los acuerdos de cesión de terrenos desde la Consejería se procederá a la redacción de los oportunos proyectos técnicos necesarios para el comienzo de las obras de edificación del mismo.
El gobierno municipal se encuentra muy satisfecho por el resultado de las numerosas gestiones que ha habido que realizar para conseguir esta importante infraestructura para nuestro pueblo.

2 comentarios:

andrew dijo...

Este colegio sería complementario del ya existente o quedaría como único al que pueden asistir nuestros hijos??? Gracias

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola andrew, gracias por tu participación.
Una vez terminado quedarían en la localidad dos colegios de educación infantil y primaria independientes (con su propio profesorado y dirección), uno con una línea escolar, el nuevo, y el que existe con dos líneas escolares.
Esto permitiría agrupar en el Sebastián Martín: edificio ejido del prado (infantil) y chalets (primaria), las dos líneas escolares.
A partir de ahí cualquier niño o niña podrá elegir colegio según le interese pero conseguiríamos dos cosas fundamentales, en mi modesta opinión, cercanía de un colegio a los residentes en el Barrio de la Central y nueva barriada junto a la Plaza de Toros, y agrupación de escolares en los dos edificios del Sebastián Martín que antes he mencionado descartando el edificio del retamar.
Saludos.