Perrera en Montehermoso

Hace varios meses atrás que un grupo de voluntarios amigos de los animales decidieron constituir una Asociación para velar por la defensa de los animales. Una de las primeras actuaciones que decidieron llevar a cabo fue poner en funcionamiento una perrera para acoger a perros abandonados que se detectaran por el pueblo o aquellos que sus dueños no podían hacerse cargo de su cuidado futuro. Así solicitaron a nuestro Ayuntamiento la cesión de unas instalaciones para este fin, destinando el antiguo matadero y sus corrales para ello.
Por diferentes circunstancias los voluntarios que hacían su labor desinteresadamente se pueden contar con los dedos de una mano y han decidido no continuar con su labor en el momento en el cual se entregen en adopción a los perros que actualmente cuidan en la misma.
Me ha disgustado mucho conocer que estas personas están molestas con ciertos comentarios malintencionados que afirman que venden los animales y se quedan con el dinero que sacan de ello. Considero que no debéis de molestaros por estas opiniones sin fundamento, sino congratularos por vuestro fantástico y desinteresado trabajo, que casi con seguridad os ha costado además tiempo y dinero, y del cual la mayoría de los ciudadanos de este pueblo valorarán justamente. Yo personalmente quiero agradecer a estas personas su dedicación y pedirles que no se vengan abajo y que continuen con la iniciativa porque seguro que habrá algunas personas más que a partir de ahora se decidan a ayudar y conformar un grupo amplio de voluntarios, como en sus orígenes, para seguir realizando esta importante labor social.
Aprovechar para informar que se pueden realizar acogidas de estos animales personándose en las instalaciones del matadero municipal de 20,00 a 21,30 horas de lunes a miércoles.

4 comentarios:

andrew dijo...

mensaje en el foro de montehermoso: en el blog del señor alcalda aparece una noticia que me parece totalmente INHUMANA. Y digo inhumana porque es la buena voluntad de algunas personas, su esfuerzo, aportar dinero de su bolsillo, su humanidad, que me consta, y no soy colaboradora de esta iniciativa.
Por cierto no he dicho de lo que hablo. Pues hablo de un grupo de gente que desinteresadamente se hicieron cargo de los perros abandonados del pueblo, dándoles un techo, cuidandolos, dándoles de comer, y si alguien quería adoptar un perro ellos les ofrecían de los que tenían sin obtener ningún beneficio económico a cambio. Tan solo obtenían la satisfación de que ese animal iba a tener una familia que le cuidara.
Es digno de alavar la acción que han llevado estas personas y sin embargo me entero por el blog del alcalde que la gente de este pueblo, no todos por supuesto, empiezan a criticar y decir que venden estos perros. Esta gente tenía que haber visto a estas personas antes de crear este refugio, iban por las calles dando de comer a los perros vagabundos y es que son amantes de los perros y se les ve que lo hacen con una devoción....
Desde aquí, si leeis esto, pensad que mucha gente pensamos que estáis haciendo una labor increible, que tendría que haber mas gente como vosotros y que no lo teneis que dejar por unos comentarios aislados.
Pensad que si cada una de la gente que colabora en cosas para los montehermoseños dejara de hacer dichas cosas, sólo por las críticas de algunos, no disfrutaríamos de muchas cosas en este pueblo.
Estábamos hasta las narices de ver perros abandonados y nadie hacía nada, encima lo criticabamos y ahora que hay gente que se dedica a recogerlos, totalmente desinteresados y vuelvo a decir que poniendo dinero incluso de su bolsillo...también se critica. Oidos sordos, personalmente, creo que hay mas gente que alava vuestra labor que no que la critica....Animo y seguid...
Ip Registrada - Condiciones de uso.

pepemonteher dijo...

Hola Carlos, ¿podrías decirme la fecha del Mercado Rural Astesano?

julio dijo...

Las malas lenguas de este pueblo han pasado factura a mucha gente que intentando hacer un bien se han visto obligadas a abandonar diversos proyectos que llevaban a cabo con su tiempo y como dice Carlos con su dinero.

Ese tipo de gente cuando acaba de hundir a uno ya piensan en su nueva víctima a quien molestar con sus calumnias.

Yo personalmente las he vivido y aun siendo un pasota empedernido, me molestaron muchísimo, y cuando los disgustos superan las alegrías, es momento de abandonar.

Si esa gente lee esto espero que no cesen en su actividad y que continúen con lo que tantas alegrías les dan a ellos y bienestar a todos, y no escuchen las aberraciones de esos individuos aburridos que encuentran el placer en inventar para machacar.

Un saludo a todos los seguidores del blog y en especial al bloguero.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola a los tres, agradeceros vuestros comentarios.
Totalmente de acuerdo con andrew y julio. De todos modos estas cosas no pueden hacernos caer en el abandono de aquello que hacemos con ilusión porque nos gusta y nos motiva.
El mercado rural artesano siempre se celebra el domingo anterior a las fiestas de San Bartolomé y por lo tanto este año será el domingo día 22 de Agosto.
Saludos.