Pleno ordinario del mes de Mayo

Ayer se celebró en nuestro Ayuntamiento el Pleno correspondiente al mes de Mayo. En el mismo se trataron varios puntos de interés que fueron aprobados en su totalidad.
Los asuntos más relevantes sobre los que se tomó acuerdo fueron: la aprobación del proyecto de obras para la construcción de un recinto ferial en la localidad, y los compromisos y autorizaciones necesarios para la ejecución del mismo, los pliegos de condiciones para los aprovechamientos de pastos y caza en la Dehesa Boyal o la adhesión al documento formulado por la Asamblea de Extremadura para solicitar que Guadalupe depende de una jurisdicción eclesiástica con sede en nuestra Comunidad Autónoma.

Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

En el mes de Junio se tiene previsto comenzar en la localidad un Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. El curso es de carácter gratuito y posibilitará a quienes lo realicen la obtención de esta titulación oficial.
Se desarrollará en el Espacio para la Creación Joven, lugar donde se puede encontrar más información sobre el mismo, y constará de dos fases: una teórico-práctica con una duración de 250 horas y una donde se potenciarán aspectos eminentemente prácticos, donde se aprenderán técnicas en habilidades y recursos adquiridos en la etapa de formación.
Esta destinado a personas mayores de 18 años, en situación de desempleo y que estén en posesión del título de graduado en ESO o su equivalente.

Acondicionamiento de cauces y su entorno

A lo largo de este año desde la Confederación Hidrográfica del Tajo se tienen previsto acometer una serie de actuaciones de acondicionamiento de cauces y su entorno a través del convenio de colaboración que este organismo tiene suscrito con la Diputación Provincial de Cáceres.
Se llevará a cabo una ampliación en los adecentamientos del Parque Periurbano de San Cristobal en dirección a la presa Los Molinos que consistirá en la limpieza del cauce del Arroyo del Pez, tratamientos selvícolas, plantaciones, zonas de descanso y paseos..., y también se acondicionará este mismo cauce dentro de la UE7 donde se construirá un pequeño parque en torno al arroyo realizando la limpieza del cauce, la plantación de arboles y arbustos de ribera,....
Las inversiones previstas, unos 192.000 €, serán financiadas con fondos del Gobierno Central, Diputación Provincial de Cáceres y Ayuntamiento de Montehermoso.

Pleno ordinario del mes de Abril

Anoche celebramos el pleno ordinario correspondiente al mes de Abril, donde los temas a debatir y aprobar no eran numerosos, fundamentalmente por la celebración de un pleno extraordinario a mediados de mes para tratar asuntos que precisaban de acuerdos urgentes.
Se aprobó inicialmente el proyecto de urbanización del nuevo polígono industrial, que posibilitará el desarrollo urbanístico del citado polígono y la implantación de empresas, la modificación de las condiciones técnicas limitativas del pliego de cláusulas económico-administrativas de la UE8, que a petición de la mayoría de propietarios de parcelas va a permitir la construcción de viviendas cuya tipología esté permitida en el planeamiento municipal vigente y no las estrictamente obligadas en las condiciones técnicas limitativas aprobadas con anterioridad, y la petición del Ayuntamiento de Montehermoso de subvención a través del Programa de Proyectos Generadores de Empleo para realizar obras de acceso y acondicionamiento de los exteriores de la Residencia de Mayores Municipal.