Funcionamiento de la ITV móvil

Tal y como se ha anunciado y publicitado con cartelería, comunicaciones a los distintos ayuntamientos de la zona y en radio el próximo lunes se empezarán a pasar en nuestra localidad las inspecciones técnicas de vehículos a través de una ITV móvil de la Junta de Extremadura.
La estancia de estas unidades en aquellos municipios beneficiados con este servicio no es permanente, cosa que puede estar desorientando a propietarios de vehículos que tienen que pasar próximamente sus revisiones, sino que estarán en la localidad mientras tengan días de trabajo cerrado.
A falta de menos de una semana para comenzar las revisiones, será el próximo lunes, solamente se tienen solicitadas unas 10 revisiones cuando estas unidades tienen previsto atender a diario unas 80 revisiones.
En vista de todo esto nos ha llegado una comunicación desde la empresa pública Intevex, responsable del funcionamiento de estas ITV, comunicando que estarán en la localidad hasta el viernes 19 de Marzo, a no ser que masivamente se produzcan citas previas y se complenten días de trabajo más allá de esa fecha, y regresarán nuevamente el año próximo a mediados de marzo.
Es importante que todos aquellos que quieran ajustarse a estas fechas año a año para pasar las inspecciones de sus vehículos en la localidad adelanten sus revisiones a esta semana próxima.
Se va a intentar por nuestro ayuntamiento lanzar una nuevas campaña informativa pero es muy importante el boca a boca para comunicar entre nuestros vecinos y los de las demás localidades la existencia de este servicio aquí en nuestro pueblo.
A pesar de todo ello, desde Intevex nos han comunicado que este tipo de servicio suele consolidarse con el paso de los años habiendo encontrado problemas similares las primeras veces que se pusieron en funcionamiento en otras localidades.

0 comentarios: