Los Negritos de San Blas

Cartel anunciador de La Fiesta de Los Negritos de San Blas 2010

La celebración de San Blas y con ella los bailes de "Los Negritos", son una de los eventos más importantes de cuantos se llevan a cabo en nuestra localidad, y sin lugar a dudas una refencia turística y de obligada visita de quienes desean vivir personalmente esas tradiciones que existen en nuestros pueblos y que con los años se han conservado gracias al esfuerzo y al trabajo de las gentes.
Este año, como ya ocurrió el pasado, las visitas no serán tan significativas como aquellas celebraciones que nos coincidían en fines de semana, pero sin duda alguna esta Fiesta de Interés Turístico Regional acercará a la localidad a muchísimos visitantes y turistas atraidos por los singulares bailes de Los Negritos.
Esta noche, día de las Candelas, comienza la fiesta con la tradicional "Velá", a la que seguirá un rico café con migas.
Mañana en la Plaza Mayor los bailes comenzarán alrededor de las 12 del mediodía, y una vez terminados tendremos en la carpa municipal (entrada del Parque) degustación de dulces típicos, ambientaciones musicales y una gran paellada popular.
Por la tarde, continuarán los actos programados con verberna en la carpa, y una novillada con picadores en la Plaza de Toros.

0 comentarios: