Actos vandálicos en el Parque Municipal

Actos vandálicos en los paneles infantiles del Parque Municipal

El pasado domingo se produjeron en nuestro Parque Municipal una serie de actos vandálicos que han causado importantes daños materiales en la zona de juegos infantiles. Los preciosos mosaicos con temáticas infantiles que tanto ilusionaban y gustaban a niños y mayores sufrieron el acoso y derribo de estos "bárbaros", además de pintadas en varios elementos de juego.
Estos hechos han causado un gran malestar entre los ciudadanos que han podido contemplar lo así ocurrido y que ven con resignación como algo que había sido admirado por muchos y felicitado por todos ha perdido su encanto gracias al comportamiento antisocial de estos "personajes", que parecen no tiene otro entretenimiento que hacer daño y mal a equipamientos y bienes.
Si de algo de lo ocurrido estoy contento es que al menos las causantes de estos hechos no son de nuestra localidad, sino llegados de Badajoz justificando ser aficionados al fútbol y seguidores de su equipo.
Las denuncias están interpuestas. La directiva del Club Deportivo Badajoz se lava las manos (que se podía esperar). Quizás nunca se conozca los nombres de los causantes materiales, pero una cosa si que tengo clara, que las gentes de Badajoz capital han dejado una espinita clavada en mi corazón que siempre me acompañará gracias a la "gran obra maestra" que en nuestro pueblo dejaron a su paso.

7 comentarios:

LuiSrO dijo...

Una auténtica vergüenza la realizada por cuatro "energúmenos", por llamarles algo suave que, escudándose en la afición de un club de fútbol, han denigrado la imagen que ese equipo proyecta de la ciudad de Badajoz hasta el más absoluto y despreciable suspenso.

miriam dijo...

Me parece super triste tener que ver que estas cosas suceden en nuestro pueblo. Al leerlo me acabo de enterar pues no he pasado por el parque en estos días. Que decir, que hay mucho sinverguenza suelto y ya esta.Una verdadera lástima.

Un saludo.

jemaga dijo...

Creo que meter a todos los aficionados del Badajoz y sus ciudadanos en el mismo saco es sacar los pies del tiesto. El hecho es deleznable y los autores deberian ser castigados. Respecto a lo de que la directiva del Badajoz se lava las manos, me pregunto ¿que es lo que quieren que haga la directiva del Badajoz? Diganlo y lo haran.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola jemaga, gracias por tu comentario.
En ningún momento he generalizado las cosas culpando a todos los aficionados del CD Badajoz si así lo transmite mi mensaje pido disculpas.
Respecto a su Directiva decir que tienen conocimiento de todo lo ocurrido ya que personalmentyokes comuniqué todo lo ocurridose. Su única preocupación hasta el momento con lo ocurrido fué manifestar que la Guardia Civil allí presente se encargará de buscar entre las propiedades de sus aficionados la posesión de algún spray. Las disculpas todavía se están esperando.
Saludos

Jose dijo...

No sabía de estos actos bandálicos...
Pero me pregunto yo... Si no me gusta nada el futbol ¿Qué culpa tienen las instalaciones de mi pueblo?
Además esta pandilla de H.P. se jactaron de lanzar insultos fascistas y racistas durante el partido (Tengo entendido) ¿Qué culpa tienen los aficionados del Badajoz de tener que llevar esta lacra por toda Extremadura?

En definitiva ¿Qué culpa tiene la humanidad de tener que compartir el planeta con esta guarreria de gentes?

P.D.

Lo de H.P. no tiene nada que ver con las impresoras.

Un saludo Carlos y a todos tus Blogadictos.

Anónimo dijo...

En respuesta al alcalde, Carlos, yo estuve allí y no me parece bien que digas eso de la directiva porque ellos condenaron igual que usted ese acto, y los encargados de buscar responsables debe de ser la Guardia Civil ya que ese es su trabajo, no estoy deacuerdo con meter en el mismo saco a todos.
Ah!! No soy de Badajoz no quiero que piense que estoy a favor de uno o de otro, es simplemente lo que ví.
Respecto a los cafres estos, son este tipo de personas los que sobran en el Deporte. Un saludo.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola Kico, gracias por participar en este blog con tu comentario.
Decirte que yo no he metido en el mismo saca a todos los aficionados del CD Badajoz y mucho menos a su directiva.
Yo demandé al Presidente en mi conversación con él que colaboraran facilitando los datos de quienes viajaban en ese segundo autobus de aficionados que era donde viajaron estos "elementos" y nada al hecho al respecto.
También considero que una comunicación oficial disculpando la actuación de sus aficionados puede decir mucho de los directivos de este Club y nada ha habido por el momento.
Saludos.