Programa "Aprendices"

El programa "Aprendices" es una proyecto con el que se ha candidato por parte de Adesval al Decreto 158/2009 de la Consejería de Igualdad y Empleo en su línea de ayudas dirigidas a Asociaciones sin ánimo de lucro para programas innovadores en materia de empleo y formación para el empleo.
Hace un par de días se ha comunicado a nuestra asociación de desarrollo la resolución de las ayudas aprobando el citado programa con una cuantía de 124.500 €.
Para la puesta en marcha del citado programa se abrirá un procedimiento para seleccionar a 10 jóvenes desempleados de entre 16 y 21 años residentes en los municipios de nuestra comarca para formarlos durante 12 meses como aprendices en diferentes talleres de artesanía, que se han ofrecido como colaboradores del proyecto, existentes en el Valle del Alagón.
La idea que se tiene con respecto a esta formación, que será fundamentalmente práctica y además remunerada, es que despierte en estos jóvenes el interés en formar su propia empresa artesana, además de enseñar y revitalizar ciertos oficios artesanos que con el paso de los años están corriendo cierto riesgo de extinción, e incluso encontrar con posterioridad un puesto de trabajo en los propios talleres en los cuales reciban esa formación.
Una vez abierto el procedimiento se dará mayor información por si la iniciativa despierta interés entre algún joven de nuestra localidad.

0 comentarios: