Mejora del sistema de abastecimiento de la Mancomunidad de San Marcos

El pasado día 5 del presente se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto Ley 14/2009, de 4 de Diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la sequía en determinadas cuencas hidrográficas.
Entre las establecidas establecidas en el Real Decretro aparece la mejora del sistema de abastecimiento de la Mancomunidad de San Marcos, proyecto que contempla el trasvase de agua desde la Presa de Valdeobispo hasta la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la Presa de San Marcos.
Esta medida tan demandada permitirá la mejora de la calidad del agua de abastecimiento a varias localidades que se abastecen de la citada presa, entre las que se encuentra Montehermoso, y también evitar situaciones de escasez de agua, como la que se vive actualmente. Calidad y cantidad que solucionarán los problemas que durante los últimos tiempos han estado sufriendo nuestros ciudadanos.
Hay que agradecer la sensibilidad que en este asunto han tenido tanto la Jefatura del Estado como la Junta de Extremadura para que esta importante demanda saliera adelante.

0 comentarios: