Visita a las Potras

Las Potras (Montehermoso)

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Montehermoso, en colaboración con la Oficina de Turismo de la localidad, han organizado una visita al paraje conocido como "Las Potras".
Se trata de una ruta de senderismo por este enclave de la localidad montehermoseña, lindante con el término municipal de Valdeobispo.
En dicha ruta, circular, de unos 17 kms. aproximadamente y que cuenta con una dificultad media-alta, se atravesará parte de la antigua Cañada de Los Rebollares, que comunica Montehermoso y Santibáñez el Bajo. Durante el recorrido se pasará junto a importantes vestigios patrimoniales de la localidad, como la Fuente de los Tremales o "La Puente", para finalizar en el paraje de "Las Potras", donde inmensas formaciones graníticas cubren el lecho de la Ribera del Bronco, formando unas abruptas cuevas subterráneas por las que discurre la misma. Una vez repuestas fuerzas, la vuelta se realizará por el camino de "Las Pasaeras", una hilera de piedras hincadas en la tierra que permiten, a saltos, atravesar el Arroyo de Aceituna.
La ruta, totalmente gratuita, se realizará mañana sábado 14 de noviembre y partirá de la Oficina de Turismo a las 9.00 horas.
Los interesados pueden acudir a dicha oficina a apuntarse en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, incluso ese mismo día de la ruta.

0 comentarios: