Día Internacional contra la Violencia de Género

Hoy se celebra el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género. Esta fecha tan fue elegida por parte de la ONU en 1999 para conmemorar que en ese mismo día en 1960 fueron asesinadas violentamente las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) por la policía secreta del Dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
Toda iniciativa que se llevé a cabo contra esta plaga de nuestra sociedad será un paso más para intentar acabar con todo esto. Considero que las medidas legislativas y judiciales que se están implantando, la educación y sensibilización ciudadana...., son herramientas útiles para mejorar pero en mi modesta opinión lo terminaremos con este problema mientras no acabemos con la discriminación que las mujeres sufren en nuestra sociedad. La violencia de género existe porque existe una relación desigual entre hombres y mujeres.
Vaya desde este humilde blog mi pequeña aportación a modo de dedicar esta entrada y los próximos vídeos (musicales y Montehermoso TV), a las personas que han sufrido y sufren violencia de género.

0 comentarios: