Concienciación ciudadana ante el reciclaje

El próximo día 19 se llevarán a cabo en la localidad una serie de actividades dirigidas a la concienciación ciudadana ante el reciclaje.
Las mismas están organizadas por la Asociación de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores de nuestra localidad y cuentan con la colaboración de la Junta de Extremadura y Ecoembes.
Lo más destacado es la presencia del Ecobus de la Junta de Extremadura en la localidad, donde se pueden aprender gracias a los medios tecnológicos e informáticos con los que cuenta importantísimas cosas sobre la naturaleza y el medio ambiente.
A partir de las 5 de la tarde y en el Auditorio Municipal se llevará a cabo una charla informativa donde se tratarán asuntos relacionados con la importancia del reciclaje.
Felicitar a nuestra Asociación de Amas de Casa por la iniciativa presentada y por su colaboración una vez más en un asunto de tanto interés como éste.

6 comentarios:

Dyptero dijo...

HOLA CARLOS. HACE TIEMPO QUE TENIA GANAS DE REALIZAR UN COMENTARIO Y EN ESTE POST SOBRE EL RECICLAJE HE ENCONTRADO EL HUECO.
MI PROPUESTA ES ABRIR EN EL POLIGONO DE MONTHERMOSO UN CENTRO DE RECICLAJE INORGANICO, ES DECIR ACONDICIONAR ALGUNA PARCELA DEL POLIGONO DONDE LOS VECINOS PUEDAN IR A DEPOSITAR ALLI LAS RESTOS NO DESEADOS (QUE HABITUALMENTE SE RECOGEN EL ÚLTIMO JUEVES DE CADA MES) QUE ESTE ABIERTO 24 HORAS, ADEMAS CUENTE TAMBIÉN CON CONTENEDORES AZULES, AMARILLOS Y DE VIDRIO ETC… EN RESUMEN, UN LUGAR COMO LA ESCOMBRERA MUNICIPAL PERO ALGO MAS CIVILIZADA.
CON ESTA PROPUESTA NOS EVITARIAMOS DESTROZAR NUESTA DEHESA CON BASURAS (SOLO SE TIRARÍAN EN LA ESCOMBRERA PUES LOS ESCOMBROS), TENER QUE ALMACENAR LOS TRASTOS HASTA FINAL DE MES EN CASA ADEMÁS DE TENER QUE MOVILIZAR A LOS OBREROS.
EN FIN MUCHAS MÁS VENTAJAS, SERÍA UN PROYECTO MUY ATRACTIVO DESDE EL PUNTO DE VISTA MEDIO AMBIENTAL EN NUESTRA LOCALIDAD.
CARLOS ME GUSTARÍA QUE ME CONTESTARAS SOBRE SI ESTA BIEN O NO ESTA BIEN MI PROPUESTA. EL DINERO EN LAS PROPUESTAS NO ES UN CONDICIONANTE. UN SALUDO ERES EL MEJOR

trini dijo...

Gracias Carlos por tu felicitación a las amas de casa, consideramos que es un tema muy interesante para todos,pues todavia no nos concienciamos de que hay que reciclar, parece mentira que con los contenedores que tenemos en nuestro pueblo todavia a la hora de tirar nuestra basura diaria lo hagamos mal, ya sea por ignorancia o por dejadez a la hora de separar .Animamos a todos a que acudan a la charla siempre aprenderemos algo, es una pena que pase como en muchas de las charlas que traemos a lo largo del año, que apenas se juntan unas quince personas , y luego nos tachan de que no tratamos temas importantes e interesantes para el pueblo. Muchas veces se te quitan las ganas de hacer nada a taves de la asociación,pues sólo tenemos lleno cuando se hace algún tipo de festejo. Un saludo de la directiva de las amas de casa.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola trini, las gracias deben ser hacia vuestra asociación por el excelente trabajo que realizais en esta causa y en otras muchas.
Saludos.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola Dyptero, agradecer tu participación y disculpar mi tardanza en contestar pero he tenido problemas con el blog y no conseguía poder contestar a los comentarios.
Me encanta tu idea de proyecto y te animo a que puedas sacarlo adelante. Estas iniciativas pueden además tener ayudas importantes por parte de las administraciones para su puesta en funcionamiento.
Sería un gran proyecto para tu pueblo.
Ánimo y cuenta conmigo para lo que necesites.
Saludos.

Dyptero dijo...

GRACIAS CARLOS POR TU RESPUESTA.
PERO YO NOSE COMO MOVER LAS CARTAS, ¿QUE ES LO QUE PUEDO REALIZAR YO HUMILDEMENTE?

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola Dyptero, pasaté un día por el despacho y le comentamos algo más sobre tu iniciativa.
Saludos.