Reciclando cuidamos el medio ambiente


Quiero hacer esta entrada a modo de recordatorio a todas y todos de la importancia que tiene el reciclaje en el cuidado del medio ambiente.
En esta ocasión quiero centrarme en el reciclaje de envases de plástico, latas y briks que suponen un porcentaje elevadísimo de los residuos que se generan en nuestros domicilios.
Creo que de todos es conocido que para este tipo de envases se utilizan los contenedores amarillos y que pueden ser depositados en los mismos los siguientes tipos de residuos:
-Envases de plástico: bolsas de plástico, tarrinas de mantequilla, envases de yogur, botellas de agua, refrescos, productos de limpieza, geles de baño, garrafas de aceite, bandejas de corcho blanco, tapones de plástico, etc...
-Envases metálicos: latas de conservas, botes de bebidas, bandejas de aluminio, aerosoles, etc...
-Envases tipo brik: envases de zumos, leche, caldo, vino, etc...
Agradecer el comportamiento y compromiso que Montehermoso está asumiendo con el reciclaje y pedir un sobreesfuerzo a todos para continuar con esta importante labor.

2 comentarios:

Ana dijo...

Hola Carlos, eso de reciclar, está muy bien, yo soy una de las que intenta tirar cada envase a su contenedor, pero creo que por lo menos el contenedor amarillo, tendrían qe recogerlo más amenudo, pues hasta ahora lo recogen sólo los martes, y por lo menos en mi barrio, cuando llega el viernes ya está lleno, por lo que tengo que ir guardando los envases en mi casa hasta que vuelvan a recogerlo.
Además, creo que ya se producen más residuos de este tipo(latas, brik,botellas de suavizante, etc.) que de los demás, por lo que sería conveniente que vaciaran estos contenedores al menos dos veces por semana,ayudando además a mantener nuestro pueblo más limpio, pues mucha gente pone los envases en el contenedor aunque esté lleno, lo que conlleva que se caigan al suelo y esté todo alrededor hecho una pena.
Esperando que tengáis en cuenta mi petición, te mando un saludo.
Gracias y hasta pronto.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola Ana, en primer lugar quisiera agradecer tu participación en este blog y su compromiso con el reciclaje.
Estoy de acuerdo contigo, pero el acuerdo en Mancomunidad para que el servicio de recogida no tenga mayores costes de horas extras es el que tenemos actualmente, recogiendo un día a la semana en Montehermoso los envases ligeros, y dejar de recoger un día en el resto de los municipios la basura orgánica para recoger los envases ligeros.
De todos modos vamos a volver a estudiar los costes y es posible que algo se pueda mejorar.
Saludos.
Carlos Labrador