Nuevos servicios sanitarios

Durante los últimos dos años se han realizado en nuestro Centro de Salud una serie de obras de ampliación y reforma, que han significado el poder contar con una instalaciones sanitarias de primer nivel y que están permitiendo poner en funcionamiento nuevos servicios sanitarios a la población.
Ya hace un cierto tiempo que los usuarios disponen ya de un servicio de salud bucodental que es atendido por un dentista y un higienista, y que está permitiendo que los ciudadanos no tengan que desplazarse hasta Plasencia a recibir estas atenciones.
En poco días se pondrá en funcionamiento el Servicio de Radiodiagnóstico, que funcionará dos días a la semana, y que permitirá la realización en nuestro propio Centro de Salud de todas las radiografías programadas de los pacientes de la Zona Básica de Salud de Montehermoso.
Con las obras realizadas y la puesta en funcionamiento de estos servicios se van cumpliendo con los compromisos sociosanitarios que desde el gobierno municipal se asumieron con la localidad.

4 comentarios:

miriam dijo...

Hola Carlos. La verdad es que la ampliación del centro de salud es una mejor importante, ya que el servicio de radiodiagnóstico es muy solicitado a la hora de un diagnóstico eficaz.

Me alegro de que nuestro pueblo evolucione dia a dia.

Gracias.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Gracias Miriam por tu comentario. Tanto las mejoras en Obras como en Servicios eran muy necesarias y están teniendo una gran aceptación entre nuestros vecinos, pero hay que seguir trabajando para conseguir que nuevas prestaciones sanitarias se puedan conseguir poner en funcionamiento en nuestro Centro de Salud.
Saludos.

anonimo dijo...

Buenas tardes:
señor alcalde, ya se que no es de su competencia, solo quiero pedirle ayuda en nombre de todas las madres desesperas de este pueblo ( que no somos pocas, créame). llevamos desde el dia 1 de Octubre sin pediatra, eso claro antes habíamos estado no se cuantos días sin ella por que estaba de vacaciones, y yo no denuncio que esta señora no pueda estar de vacaciones o ponerse mala, claro que no, pues también tiene derecho como todo el mundo.
Solo quiero pedirle información, para saber donde acudir o con quien hay que hablar para solucionar este problema, y es que cuando sí tenemos pediatra (que son al mes tres días, claro )solo pasa consulta hasta las 11.00 de la mañana, solo hay una pediatra para todo el pueblo, perdón no solo este pueblo si no también los pueblos de alrededor.
¿Por favor que podemos hacer?,¿con quien hay qu hablar?, ¿Donde hace falta ir?. Por favor AYUDENOS.
GRACIAS.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola anonimo gracias por participar en este blog.
La verdad es que desconocía la situación hasta hace unos días que me lo comentaron, y estoy intentando que desde la Consejería de Sanidad dé soluciones.
La realidad es que no es fácil encontrar pediatras (algo que ya conocemos por otras veces que hemos tenido incidencias).
Respecto al segundo pediatra es muy complicado ya que no llegamos ni por mucho al ratio que se precisa para poder contar con dos profesionales de pediatría en nuestro Centro de Salud.
Espero que la situación pronto pueda solucionarse.
Saludos.