Planes provinciales

Ayer estuve en Plasencia por la mañana ya que se nos convocaba desde la Diputación Provincial a todos los Alcaldes de los pueblos del norte de Cáceres para informarnos sobre los planes provinciales de obras del próximo año.
Como aspecto más destacado de la citada reunión me quedo con que a pesar de la situación de crisis que vivimos la Diputación va a asignar a cada uno de los municipios la misma cantidad para la realización de estas obras que durante este año.
Nuestro Ayuntamiento tiene pensado destinar estos fondos en desarrollar un recinto ferial que permita el traslado de las atracciones de ferias (entendemos que generan excesivas molestias en su ubicación actual y muchas incomodidades por los espacios existentes), además de tener un emplazamiento definitivo y seguro para el botellón, o la realización en la fiestas de vaquillas por las diferentes calles del mismo (algo muy demandado por muchos de nuestros vecinos), entre otros usos posibles.

4 comentarios:

javier dijo...

meparece muy bien a ver si eres capaz de poner el botellon y las vaquillas en tu calle anda seguro ke no lo haces.
piensa en los demas todos tenemos los mismos derechos.

Marisa dijo...

Hola Carlos ya que estas hablando de nuevos emplazamientos para el recinto ferial y el botellon debido al ruido me gustaría que el la zona de marcha donde todos los fines de semana y visperas de festivos hicieses algo.
Ya que los vecinos nos es imposible poder conciliar el sueño además de la porquería que debemos soportar a la mañana siguiente, vasos,vomitos...
Creo que no es necesario que te diga las calles a las que me refiero ya que tu ser un alcalde joven te mueves por esa movida.
Si se pusiera una hora razonable de cierre de los locales nocturnos la gente no estaría en las calles hasta primera hora de la mañana bebiendo,hablando o con la música de los coches a todo volumen.

SI QUIERES PARA QUE COMPRUEBES EL RUIDO TE INVITO A QUE TE QUEDES UNA NOCHE EN MI CASA Y POR LA MAÑANA A LAS 8 ME CUENTAS CUANTAS HORAS HAS DESCANSADO, SIN NECESIDAD DE TOMAR NINGUN TIPO DE MEDICACIÓN.

Si te cuento esto es porque creo que para eso existe un reglamento que se puede cumplir y que para ello tenemos a las Cuerpos de Seguridad para que se puedan cumplir, claro está siempre que le sea ordenado por la autoridad competente. Ya que todos tenemos derecho a poder descansar en su casa sin tener que sufrir día tras día estos ruidos que nos estan causando estres y ansiedad.
Me gustaría que te comprometieras a hacer algo al respecto.

UN SALUDO

Marisa

Carlos Labrador Pulido dijo...

Estimado Javier, entiendo que no has leido correctamente mi post ya que en el mismo queda perfectamente claro que lo que se pretende es el desarrollo de un recinto ferial fuera de la localidad donde llevar a cabo estas y otras actividades, de modo que no se pretende que las mismas se realicen en ciertas calles del casco urbano.
Saludos.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola Marisa decirte que las quejas que planteas son habituales en las zonas de ambiente de todas las localidades y claramente suponen molestias a aquellos que residen en esos lugares.
La ley de ocio y convivencia de Extremadura recoge derechos y deberes de estas actividades así como los horarios establecidos en función de las licencias solicitadas.
Por parte de nuestra policía local se vigila que estos establecimientos cumplan con lo recogida en la citada Ley.
Saludos.