"Montehermoso: Gente saludable"

Bajo este lema, se están llevando a cabo en nuestra localidad un interesante proyecto de Educación para la Salud subvencionado por la Consejería de Sanidad y Dependencia y cuyos beneficiarios han sido tres Asociaciones nuestra localidad, aunque las actividades recogidas en el proyecto van dirigidas a nuestro vecinos.
Así, las AMPAS del IES Gabriel y Galán y Colegio Público Sebastián Martín, y las Asociación AMISTAD están llevando a cabo actividades de todo tipo para inculcar a los ciudadanos de nuestro pueblo hábitos de vida saludables: charlas sobre enfermedades crónicas, prevención de drogas, educación sexual,...., habiendo despertado un gran interés todo ello en nuestro pueblo.
Una actividad de las realizadas que me ha resultado muy interesante ha sido la celebración en el Colegio Público del Día de la Fruta "Come fruta, come sano", donde se les llevó por parte de la AMPA a los niños del Colegio para el recreo cerezas y fresas. Actividad que gustó mucho, no solo por lo saludable sino también por lo novedoso que fue.
Todavía faltan actividades por realizar, pero con lo ya hecho es suficiente para felicitar a estas asociaciones por la iniciativa y el desarrollo y buena acogida de las mismas.

0 comentarios: