Elecciones Europeas

El próximo 7 de Junio se celebran las Elecciones al Parlamento Europeo y con ellas la renovación de aquellas personas que nos representan en Estrasburgo a todos y cada uno de los europeos, y que todos conocemos como Eurodiputados. Si algo caracteriza a estos comicios electorales es la gran abstención que se produce en todos los países, porque pensamos que no nos afectan para nada los resultados que en los mismos se den. En este pensamiento erróneo tiene mucho que ver la poca información que se da a los ciudadanos pero también el escaso interés que muestran estos por asistir a actos y convocatorias de las distintas fuerzas políticas.
Hace unas semanas me sorprendió como un grupo de montehermoseños y montehemoseñas conocidos como Movimiento Rural Cristiano se interesó en que los diferentes partidos políticos de la localidad nos reunieramos con ellos y ellas para explicarles los programas electorales con los cuales nos presentamos a las Elecciones Europeas. El pasado lunes nos tocó a los Socialistas. Les hablé de Europa, de la importancia que tienen las leyes y los asuntos que en el Parlamento Europeo se tratan que tienen mucho que ver con nuestro día a día, pero también les hablé de lo importante que se produzca un cambio político en el Parlamento Europeo que termine con la mayoría conservadora actual y permita pensar más en las personas y menos en el dinero y los mercados, cuestiones que nos han llevado de cabeza a esta crisis mundial que vivimos.
Hoy el Partido Socialista tendrá acto público en la localidad para hablar sobre la Europa que queremos. El acto será en el Auditorio a partir de las 9 de la noche y contaremos con la importante presencia del Presidente de la Asamblea de Extremadura, Ramón Ferreira, y del Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

0 comentarios: