El ejercicio te cuida

Siempre que hablamos de deporte y ejercicio tiene su parte buena sobre todo por lo que todos conocemos del bienestar que otorgan a nuestros cuerpos. Hace un par de años la Junta de Extremadura comenzó con una proyecto conocido ya por muchas y muchos extremeños que se denomina "El ejercicio te cuida" que ha permitido mejorar el estado de salud y bienestar de muchos de nuestros mayores.
Montehermoso está siendo una de las localidades con mejor aceptación y mayor participación del proyecto, gracias en gran parte a Andrea, responsable del proyecto en nuestra localidad, que ha conseguido una participación elevadísima en sus actividades.
A partir de ahora el proyecto avanza más con dos nuevas iniciativas: "El ejercicio te activa", destinado a jóvenes y adultos que quieran mejorar su condición física, cuidar su salud y adquirir hábitos de vida saludable, y "Muévete con nosotros", destinado a familias que presenten problemas de obesidad infantil, sedentarismo, malos hábitos alimenticios...

4 comentarios:

maria dijo...

Hola buenas,me gustaria hacer unas preguntas aumque no estan relacionadas con el tema pero en fin,una de ellas es que cuales son los requisitos que faltan para no haber cobrado aun los premios de los carnavales? por que la demora de pago es de risa. Otra es cuando se cobraran las becas de los niños que solicitamos hace ya ni se sabe?.

maria dijo...

Buenas,esta pregunta es de oidas pero bueno,tengo entendido que las empresas que van a poner los aerogeneradores de viento y parques solares,la junta le obliga a buscan gente de los pueblos donde los van a montar, en otros pueblos ya se estan haciendo entrevistas para ello,aqui si necesitan gente, como sera? libre par todo el que quiera? o cuando nos queramos enterar ya habran entrado los enchufados?.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola maria, gracias por tu participación.
Sobre los premios del carnaval decirte que ha habido una gran tardanza debido a que algunos de los premiados no terminaban de remitir los datos que se les requerían. Una vez que todo ha llegado se han realizado los pagos.
Las becas se van a pagar de inmediato ya que se requería aprobación del Presupuesto 2009 para su abono cosa que ya se hizo el pasado viernes en Pleno.
Saludos.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Maria, mala pregunta puede ser aquella que buscas respuesta ante algo de "oidas", pero intentaré ayudar en lo que pueda.
Desconozco que se estén realizando entrevista en los pueblos donde se ubicarán parques eólicos, es más todavía no hay nada definitivo sobre este asunto.
El decreto obliga a los promotores a crear empleo pero no tiene porqué ser en los citados pueblos. Las empresas imagino que pondrán en funcionamiento actividades o empresas que les den rentabilidad, y como privados llevarán a cabo sus selecciones de personal como mejor consideren.
Saludos.