Celebrando Pleno Extraordinario

El pasado martes nuestro Ayuntamiento celebró pleno extraordinario por la urgencia de tratar una serie de asuntos de cierta importancia necesarios para la puesta en marcha de algunos proyectos y obras. Así se trataron tres cuestiones vitales para el buen devenir de algunos compromisos y necesidades municipales: la aprobación del proyecto de Casa de Oficios Valle del Alagón como continuación formativa de la actual Escuela Taller Los Negritos y la inclusión de un módulo formativo no instaurado hasta ahora (sonido e iluminación), la solicitud de encomienda para realizar las Obras de Planes Provinciales por Administración que permitirán la adecuación de las calles Las Peñitas y Arrieros, y la aprobación de la viabilidad de la transformación urbanizadora del nuevo polígono industrial.
Otros asuntos importantes tratados en el citado pleno fueron una modificación de los Estatutos de la Mancomunidad Valle del Alagón, la adjudicación definitiva de las Obras del Plan Zapatero lo que posibilitará su inminente ejecución (rehabilitación del empedrado de las calles del centro de Montehermoso y urbanización de la Avenidad de Federico García Lorca), la liquidación a través de contribuciones especiales por urbanización del vial Rincón Plaza Morón-Tetúan, o la aprobación provisional del expediente nº 07 de modificación de las vigentes normas subsidiarias municipales.
Solidariamente se aprobó a propuesta del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera la petición de la Medalla de Extremadura al pueblo portugués de Barrancos por su comportamiento humanitario acogiendo y poniendo a salvo a miles de extremeños que huyeron de la guerra civil.

7 comentarios:

andrew dijo...

Sr. Alcalde habría alguna posibilidad de cambiar la ubicación de la romería, no de la ermita. Si quieres ser un buen romero hay que estar todos los romeros juntos. Y con la dehesa que tenemos....Se podría ir a la misa y luego a la dehesa. Gracias por responderme

Dyptero dijo...

HOLA CARLOS. ANTES DE CRITICAR Y BOCIFERAR COSAS QUE NO SON Y DE PONER VERDE A PERSONAS AJENAS AL ASUNTO, DESEARÍA QUE ME INFORMARAS DEL TEMITA ESTE NUEVO QUE EXISTE DESDE ESTE FIN DE SEMANA CON LA PROHIBICIÓN DE LA ENTRADA DE MENORES EN LOS BARES.
¿A QUE TIPO DE ESTABLECIMIENTOS PERJUDICA?
¿QUE ES LO QUE DEBEN HACER LOS MENORES DE 18 EN SUS MOMENTOS DE OCIO?
ESPERO CARLOS QUE INFORME AL RESPECTO Y LUEGO YA OPINARE. MUCHAS GRACIAS POR LEERLO ERES EL MEJOR

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola andrew, gracias por tu participación. El planteamiento que haces me parece interesante al menos y sobre esa idea que tienes ya se ha hablado en alguna ocasión con la Parroquia. Decirte que esa posibilidad no se ha visto con malos ojos por su parte, ya que durante la celebración de los actos religiosos, procesión fundamentalmente, resulta complicado evitar ruidos innecesarios desde los diferentes bares que allí se ubican. Otros problemas que se solucionarían con esta medida serían la falta de espacios que allí tenemos y los regresos de la celebración que año tras año provocan accidentes de circulación.
Posibilidad claro que ahí de llevar a cabo esta petición, pero quizás sería necesaria una petición popular que abriera un profundo debate sobre este asunto y permitiera llevar a cabo soluciones y actuaciones consensuadas entre todos nuestros vecinos.
Saludos.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola Dyptero, en primer lugar agradecerte tu visita y participación a este blog.
Decirte que la presencia de menores, incluso niños y niñas menores de 16 años, en los diferentes pub y bares de la localidad que habitualmente consumen bebidas alcohólicas está generando un importante problema municipal. Son los propios establecimientos los que tendrían que ser consecuentes con el acceso y venta de alcohol a menores, pero al no ser así desde las Administraciones se ha decidido atajar el problema de raíz y tomar medidas disciplinarias contra aquellos que sigan incumpliendo con las leyes vigentes.
Respecto a tu pregunta sobre que deben hacer los menores en sus momentos de ocio, considero que no soy yo quien debe contestarla, cada uno de ellos puede decidir que hacer en función de sus aficiones, pero nunca puede ser una excusa en no saber que hacer para hacer uso del alcohol. En la localidad hay otras alternativas que pueden ser perfectamente utilizadas por los menores: escuelas deportivas y culturales, Espacio para la Creación Joven...
La medida se empezó a aplicar desde el pasado fin de semana y será continuada en el tiempo. Se sancionará duramente a aquellos establecimientos que no cumplan con lo establecido en la Ley de Ocio y Convivencia de Extremadura, así como a los propietarios de locales donde se detecten concentraciones de menores y haya indicios de consumo de alcohol en los mismos.
Se intentará tener cierta flexibilidad en el acceso a los mayores de 16 años, siempre que no se detecte que se produce consumo de alcohol durante su minoría de edad.
Saludos.

julio dijo...

En referencia a la romería.
Es urgente el cambio de ubicación, ¿o estamos esperando a que uno de los accidentes típicos de ese día se cobre alguna vida?

La romería dejo de ser acto religioso hace muchos años, al menos para los jovenes (y no tan jovenes).
Ya hubo intenciones de hacer algo alternativo en la dehesa el año pasado, había muchos jovenes de acuerdo pero no se llevó acabo por la falta de que alguna asociación o grupo que encabezara la protesta.
Los jovenes de ajam han pedido a su directiva varias veces que se movilizaran, pero creemos que no es cosa nuestra.

Creo que el debate lleva abierto varios años y es hora de actuar.

Un saludo Carlos.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola julio, gracias por tu participación una vez más.
Sé que Ajam lleva tiempo en esa reivindicación y por mi parte he realizado varias gestiones con Ángel tratando el asunto y no veía mal en absoluto el que por la mañana se celebrasen los actos religiosos en la Ermita y posteriormente se pudiera desarrollar el resto de actividades en nuestra dehesa. Considero que hace falta un poquito más de presión social para evitar que algunos de nuestros vecinos no entiendan la decisión y se puedan generar pequeños conflictos innecesarios.
Saludos.

Dyptero dijo...

GRACIAS CARLOS POR ACLARARME MIS DUDAS. LA VERDAD ES QUE ES UNA NORMA QUE ESTA BASTANTE BIEN. LO ÚNICO QUE DEBERIAN ESTAR TODO LOS BARES Y PUBS DEL PUEBLO EN EL MISMO BOMBO, NO SOLO LOS LOCALES DE "FIESTA", OSEA QUE SE CONTROLE LA ENTRA TAMBIEN EN BARES DE DIARIO. COMPRENDO QUE TU NO ERES QUIEN PARA DECIRLE A LOS JOVENES LO QUE TIENEN QUE HACER, PERO VAMOS YO CREO QUE LO SUCEDERA ES QUE HABRA MÁS BOTELLÓN, YA QUE NO LES DEJAN ENTRAR EN LOS PUBS Y MAYOR DELINCUENCIA JUVENIL. MAS TAREA PARA LOS AGENTES MUNICIALES. TE LOS VAS A CARGAR DE TANTOS ESFUERZOS CARLOS, JAAJAJAJ