III Cross de los Dólmenes

Cartel anunciador del III Cross de los Dólmenes

El próximo domingo se celebra en la localidad la III del Cross de los Dólmenes. Desde hace 3 años que desde el Ayuntamiento de la localidad se viene organizando esta prueba que busca promocionar la Dehesa Boyal con su legado Arqueológico-Etnográfico además de llevar a cabo una competición deportiva de altura. Aquellos que quieran participar podrán hacer sus inscripciones hasta el miércoles 25 en la Casa de la Cultura de la localidad.
Las ediciones anteriores han sobrepasado las expectativas más optimista en cuanto a la afluencia de participantes, y una vez más el interés que ha despertado la prueba predice el éxito garantizado.
El circuito permanente, que existe ya en nuestra Dehesa, está permitiendo un crecimiento en el número de deportistas que transitan este paraje y que de una manera decidida están trabajando para que por fin en la localidad se pueda crear un Club de Atletismo. Desde nuestra Institución tendrán toda la ayuda para poder llevar a cabo su propósito.
Decir también que nuestro circuito se convertirá el próximo mes de febrero en el lugar elegido por la Diputación Provincial de Cáceres para celebrar el Cross Internacional que organizan.

6 comentarios:

Ababol dijo...

Hola, Carlos. Yo quisiera pedirte que des las instrucciones precisas para que el personal del servicio de recogida de basuras ponga los frenos a los contenedores cuando recogen la basura por las mañanas, y que aquellos que los tengan estropeados, sean arreglados. Es la segunda vez en una semana que retiro un contenedor del medio de la calle. Es peligroso para la circulación, además de los daños que pueden causar a autos aparcados y a personas. Muchas gracias.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Gracias Ababol por tu participación. Le comentaré a los responsables del servicio la incidencia que me comentas.
Un fuerte abrazo.

Angel dijo...

Mucho potenciar la Dehesa Boyal con este Cross de los Dólmenes y todo lo que queráis, pero el Arroyo del pez está hecho una pena por la contaminación que vierte Acenorca (aunque le hayan penalizado, sigue haciéndolo) y tardará varios años en recuperarse, si es que se recupera alguna vez.

Es una pena que estas cosas ocurran. Estamos dando una pésima imagen a las excursiones que nos visitan y pasan por los puentes que salvan este arroyo. Espero que este comentario sirva para que se haga algo de una vez por todas.

Juan Ángel.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola Ángel muchas gracias por tu participación en este blog.
Decirte que tienes mucha razón en lo que comentas sobre este asunto, pero también es cierto que ese problema, que no es específico de nuestra localidad y de esta empresa sino común a todas las localidades con almazaras y entomadoras, precisa de tecnologías de depuración sobre las que se está trabajando y puedo decirte que si en nuestra Comunidad Autónoma existe algo cercano a la solución esta empresa está en el camino definitivo.
Decirte que la Confederación Hidrográfica del Tajo es vigilante permanente del problema y que sus analíticas de control (pueden comprobar los parámetros de las mismas si lo deseas) no son considerados vertidos industriales sino vertidos residuales.
Actualmente nuestro Ayuntamiento trabaja en un estudio de los vertidos del polígono industrial para verificar que se trata de vertidos asumibles por nuestra Estación Depuradora de Aguas Residuales para que la Junta de Extremadura nos autorice a conectar las redes del polígono con las redes municipales y por lo tanto puedan depurarse en nuestra EDAR.
Esperemos que en breve podamos decir que este problema por fin se ha solucionado de una manera definitiva.
Saludos.

Maripepi dijo...

¿Por que no se nos informa de la operacion misantropo? ya que es algo que nos interesa a todos los montehermoseños, ya que puede estar afectando a nuestros hijos y a toda la poblacion juvenil.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola Maripepi, conozco del asunto aquello que ha salido en prensa y poco más.
Decir que se trata de una muy buena noticia y que es momento de felicidad una vez a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su excelente trabajo.
Saludos.