Pleno ordinario del mes de Febrero

Anoche celebramos el Pleno correspondiente a este mes. No había muchos asuntos que tratar pero si de importancia sobre todo el acuerdo de las empresas que nuestro Ayuntamiento va a invitar al procedimiento negociado para la contratación de las obras a realizar con los Fondos Estatales de Inversión Local (Plan Zapatero). A las citadas obras: Urbanización de la Avenida Federido García Lorca y Reformas de pavimentos y redes en el Centro de la localidad, se han invitado a todas las empresas localidad que se han solicitado ser invitadas.
También se informó de la concesión a nuestro Ayuntamiento por parte de la Diputación Provincial de Cáceres de una cantidad de 223.000 € para la realización de obras de urbanización durante este año con las cuales se llevarán a cabo la urbanización de las calles Peñitas (Paseo) y Arrieros.

6 comentarios:

maria dijo...

Hola Carlos,me gustaría saber cuando saldrá el personal elegido para los puestos de trabajo solicitados la semana pasada ya que eche el de jardinería.También me gustaría saber cuando se cobrara el dinero de los premios de carnavales ya que fui una de las participantes, y como tengo entendido sera por ahí por diciembre,esto hace perder la ilusión a la gente, y cada vez tengamos menos carnaval.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola maria, esta mañana se ha reunido el tribunal y han publicado las listas provisionales de los puestos del FRCM.
Respecto a los premios del carnaval como cualquier otro gasto de nuestro Ayuntamiento conlleva un proceso de intervención que demora un poco el mismo pero en ninguno de los casos irá más allá de un mes siempre y cuando los premiados hayan presentado la documentación que se les pide desde la Intervención General de nuestro Ayuntamiento (documento de alta a terceros) para poder realizar el ingreso.
Saludos.

cristina dijo...

Sr. Alcalde respecto a los premios de carnaval, creo que no está bien informado. Después de que te piden la ccc y lo entregas todo, empiezan a pedir cosas que no tienen nada que ver con los concursantes y el pago se demora hasta tal punto que pueden pasar siete meses, como ya ha ocurrido. María tiene razón en que se pierde la ilusión. Gracias por leer mi comentario.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola cristina, gracias por tu participación en este blog.
Respecto a su comentario decirte que el año pasado fue algo puntual ya que se produjo un cambio en la Intervención Municipal que conllevo muchos atrasos en todo debido a la informatización necesario.
Cualquier pago a realizar por este Ayuntamiento, incluido éste, precisa del alta a tercero o cuenta corriente del interesado. Si todo esto está presentado se aprueba en Junta de Gobierno el listado de pagos y se abonan por orden cronológico de entrada.
Este procedimiento es el habitual en las Administraciones no solo en nuestro Ayuntamiento, de modo que no comparto el hecho de que se pierda la ilusión sino más bien que se precisa de un período para que se pueda controlar la legalidad de los pagos a realizar.
Saludos.

Charo dijo...

Buenos días Carlos:
Según el DOE con fecha 25 de noviembre de 2008, la Administración Estatal como la Administración Autonómica, con fecha 07 de Octubre de 2008 han aceptado la adhesión al Convenio Marco de 21 de mayo de 2007 (ventanilla única) la cual solicitastes con fecha 24 de septiembre de 2008, y aun no está funcionando. Mi pregunta es: ¿Cuándo empezará a funcionar la ventanilla única en el ayuntamiento?

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola charo gracias por tu participación en este blog.
Tienes razón en tu comentario respecto a la autorización de ventanilla única en nuestro Ayuntamiento. Estamos pendientes contestación por parte de la Junta de Extremadura para la dotación del equipo, impresora y software necesarios para ponerla en funcionamiento.
Saludos.