Los Negritos de San Blas

Ayer celebramos la festividad de San Blas en Montehermoso y nuevamente se pudieron contemplar los bailes de Los Negritos y toda la tradición que al grupo acompaña.
Fue un día frío de esos que a últimamente nos estamos acostumbrando y donde la lluvia hizo acto de presencia durante las primeras horas de la tarde que descafeinaron el día. A pesar de todo ello pudimos disfrutar de un gran día festivo donde la afluencia de visitantes y turistas fue significativa y conjuntaron una muchedumbre de público con nuestros vecinos que día a la localidad un colorido especial. No faltaron los dulces típicos, ni las migas con café durante la tarde-noche de las Candelas, ni mucho menos la comida popular, que esta vez consistió en un cocido extremeño, los juegos infantiles y la ambientación musical con charanga y verbena.
Otro año más se salvó con notable alto nuestra festividad, gran afluencia de público, ausencia de incidentes y excelente organización y participación ciudadana.
¡Viva San Blas y vivan Los Negritos!.

2 comentarios:

Ababol dijo...

Hola, Carlos. Me gustaría que me informaras si todavía está abierto el plazo para el curso de inglés "Get Through", dónde se puede hacer la inscripción y si lo pueden hacer los mayores de 30. Siento pedirte la información desde el blog pero mi horario laboral no me permite pasar a informarme al Ayuntamiento.
Tus intervenciones en el blog tristemente cada vez son más escasas, y era el medio por el que muchos estábamos un poco más informados sobre la actualidad municipal. Me permito sugerirte que pongais en marcha la página web del Ayuntamiento, pues está desfasada, no se actualiza y desde ella podría ofrecerse mucha información a los vecinos e incluso realizar algunos trámites, que por otro lado, será un servicio que los Ayuntamientos, de manera obligatoria deben ofrecer a través de sus páginas web próximamente.
Un saludo.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hoy ha sido la reunion de coordinacion y creo que hay plazas libres aun. Respecto al blog y la web vaya mi compromiso de escribir y actualizar con mayor frecuencia. Saludos.