Fondo Regional de Cooperación Municipal

El Fondo Regional de Cooperación Municipal es una cuantía de dinero que llega a los Ayuntamientos desde la Junta de Extremadura para que puedan llevar a cabo contrataciones en su parte condicionada al empleo y utilizarse para otros gastos municipales el resto. Actualmente se condiciona por parte de la Junta de Extremadura el 50% del fondo pero desde hace unos años nuestro Ayuntamiento destina una cantidad importante de la parte no condicionada para llevar a cabo también contrataciones de desempleados.
A partir de hoy se encuentra abierta la convocatoria para solicitar alguno de los 22 puestos de trabajo que se ofertan: auxiliar de ayuda a domicilio, limpiadores-barrenderos, vigilante de instalaciones municipales, auxiliar de jardinería, auxiliar de oficinas municipales.... El plazo para solicitar alguno de los puestos de trabajo ofertado permanecerá abierto hasta el próximo miércoles día 25 ya que se tiene previsto realizar las contrataciones a primeros de Marzo.
Para mayor información sobre la convocatoria es importante informarse en las Oficinas de nuestro Ayuntamiento.

8 comentarios:

maria dijo...

Hola Carlos, mi pregunta el la siguiente.He recogido la solicitud para uno de los puestos que han salido y me informan que puntúa si el marido esta en paro, me parece mucho pedir ya que aquí la mayoría de la gente esta en paro y trabajan mas que nadie.Hay requisitos que no los podre entender nunca

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola maria, te podrán gustar más o menos los requisitos que se utilizan en las bases, pero en estos momentos de crisis el hecho de que los dos cabezas de familia estén en paro necesita de una mayor solidaridad de todos de modo que puedan tener "alguna posibilidad más" que los demás. Desconozco si tu situación es similar a esta pero estoy convencido que si estuvieras en esta situación te resultaría importante que este requisito se tuviera en cuenta.
Saludos.

maria dijo...

hola Carlos, si mi situación fuese esa me alegraría de la bases puestas, como también me alegraría si a quien le toquen las plazas en estos tiempos de crisis lo necesitan.Mi situación no es esa, pero estamos hartos de ver que hay mucha gente en paro y trabajando y la excusa es el paro.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola maria, veo que compartes el hecho de que algunos puestos y más en épocas difíciles se contemple en las bases este requisito que decir cabe que puede conllevar que finalmente al haber más apartados baremables puedan ser contratados otros solicitantes que no tengan puntos en el mismo y si en otros.
Respecto a lo que manifiestas al final de tu comentario no entiendo bien lo que quieres manifestar con ello, pero quedo a tu entera disposición para cualquier aclaración al respecto.
Saludos.

Jesus F.Garrido Martin dijo...

¿Hay alguna plaza para minusvalidos ?

Un saludo.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola Jesús Felipe si hay dos plazas de vigilante de instalaciones municipales reservadas a minusválidos.
Saludos.

mari dijo...

Hola, mi comentario es una opinión sobre el anterior de Maria.Me parece muy bien que el personal de nuestro Ayuntamiento tenga como prioridad estar en paro para los puestos de trabajo que nos ofertan en los tiempos que corremos,lo que no me parece justo es que unas veces sea tan primordial y otras no le deis importancia sea el puesto que sea

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola mari, en todos los puestos de trabajo que se ofertan desde el Ayuntamiento siempre se tiene en cuenta ya que es requisito para optar a ellos encontrarse en paro. En esta ocasión sigue siendo así pero se puntua además que la pareja o conyuge del solicitante también lo esté.
Saludos.