Visita del Monte a Coria

Ayer se disputó el partido de Regional Preferente entre nuestro equipo y el Club Deportivo Coria en el campo de la Isla. Como buen aficionado me trasladadé hasta la vecina ciudad para presenciar el partido a la vez que dar apoyo a nuestros chavales.
Decir que la mayoría de las veces que se pierde se buscan culpas, y esta vez no podía ser menor. Siempre he sido uno de los que defiende a los árbitros ya que entiendo que tienen un díficil papel y una gran responsabilidad, y esta vez a pesar del malestar que me generó la actuación de los de negro en el día de ayer seguiré obrando igual, pero gran parte de culpa si tuvo el trio arbitral con sus decisiones difíciles de entender.
Apuntar tres importantes decisiones que tomó el señor colegiado y que tuvieron una gran trascendencia, desde mi punto de vista, en el resultado final del partido: penalty que no fue a favor del Coria que supuso su segundo gol, penalty a favor del Monte que se queda sin expulsión del defensa del Coria siendo el último jugador, y agresión de un jugador del Coria al que sólo le saca tarjeta amarilla.
Todo ha conllevado a la primera derrota de nuestro equipo en esta liga, 3 a 2 fue el resultado final, pero a pesar de todo me quedo con la gran imagen que dieron nuestros chavales que de seguir en esta línea no me queda duda alguna que estaremos al final de la competición el lucha por el ascenso.

Fútbol base

Hoy han comenzado las competiciones de fútbol base de nuestros equipos infantil y cadete.
Ambos equipos se desplazaron hasta Casar de Cáceres a jugar contra sus homólogos de esa localidad. Los más pequeños demostraron que aún les falta adaptarse al campo grande, ya que la mayoría de jugadores son de primer año y vienen de jugar en campo de fútbol-7; sin embargo nuestros cadetes realizaron un gran partido imponiéndose con cierta facilidad en todos los momentos del partido a sus rivales.

Consorcio de Servicios Mediambientales

Ayer se reunió en la Diputación Provincial de Cáceres la Junta General del Consorcio de Servicios Medioambientales de la Provincia de Cáceres, de la cual forman parte aquellos Municipios y Mancomunidades que así lo han acordado.
El citado Consorcio tiene como grandes objetivos trabajar de una manera agrupada en aquellas situación problemáticas que se están suscitando en nuestras localidades desde el punto de vista medioambiental: depuración de aguas residuales, escombreras...
En la Junta General se han tomado acuerdos importantes que conllevarán a la ejecución inmediata de obras y contratación de ciertos servicios que permitirán ir solucionando estos problemas municipales.
Es importante reseñar que al citado Consorcio cada vez son más los municipios que van dando el paso de unirse siendo aceptadas en la citada Junta General la adhesión de bastantes nuevas peticiones.

Pleno ordinario del mes de Septiembre

El próximo viernes celebraremos el pleno correspondiente a este mes. En el mismo se trataran temas importantes, sobre todo la firma de dos convenios de colaboración con la Junta de Extremadura, uno para la prestación de atención domiciliaria a personas en situación de dependencia a través de nuestro Ayuntamiento, y el otro para la adquisición de una máquina de cine para el Auditorio Municipal.
También se tomará acuerdo sobre la cuenta general del año 2007 y se tratará una moción que ha presentado en el registro el Partido Popular sobre financiación local.

Ejecución de las obras del campo de fútbol

Hoy me he tenido que desplazar a Madrid con representantes de la empresa adjudicataria de las obras del campo de fútbol que como bien sabeís por anteriores entradas en este blog se está acondicionando con la colocación de césped artificial.
El viaje tenía como objetivo ver diferentes instalaciones deportivas de este tipo para decidir finalmente el tipo de césped que vamos a colocar. Pudimos visitar también la fábrica que los proveedores de césped que trabajan con esta empresa tienen en Valmojado que supone una garantía de los materiales que se van a colocar ya que como en todo existen muchos proveedores que traen sus materiales de China con lo cual su calidad y durabilidad no están muy garantizadas.
Respecto a las obras decir que durante la próxima semana se llevará a cabo el asfaltado y la siguiente ya la colocación del césped. Parece que los plazos de ejecución de 2 meses se van a cumplir. Haber si el tiempo acompaña y no frusta los tiempos ya que la necesidad de la utilización de nuestro terreno de juego se hace cada vez más necesaria con el comienzo de las diferentes competiciones deportivas de los equipos de la localidad.

Vuelta de vacaciones

Después de unos muy necesitados días de descanso comienzo nuevamente la labor municipal. Hoy toca ponerse al día de muchos e importantes asuntos que puntualmente han llegado durante la pasada semana y que necesitarán de llevar a cabo las necesarias gestiones y toma de acuerdos para ir resolviéndolos.
Durante los próximos días la atención de este blog se centrará en ir dándolos a conocer.

Vacaciones

Toca disfrutar de unos días de vacaciones.
Vuelvo el 22.

"Gotas de Esperanza"

Hoy termina el pequeño homenaje que he querido llevar a cabo al libro "Gotas de Esperanza" cuyos autores son Pilar Alonso y Mario Nicolás, dedicado a las mujeres que son víctimas de la violencia de género.
Desde que tuve este fabuloso libro en mi poder busqué la forma de dar a conocer su contenido y entendí que una buena manera de hacerlo sería mediante este vuestro blog. Así comenzamos día a día a acompañar a este diario con una frase del citado libro.
Quiero felicitar a los autores por su excelente trabajo y agradecerles la amable carta que me enviaron por la promoción que estoy llevando a cabo de sus contenidos.
Con todo esto he querido aportar mi granito de arena en la defensa de estas mujeres. Podemos hacer mucho más entre todos pero quienes tienen que tener esa valentía de dar el paso y denunciar a sus maltratadores son las víctimas ya que en muchos casos el inmovilismo ante tales hechos tiene trágicos finales para ellas.

El Monte líder

El pasado domingo comenzó la Liga de Regional Preferente con un desplazamiento complicado de nuestro equipo a la localidad de Orellana. Todo hacía parecer que nuestro equipo tendría un partido difícil pero la calidad de nuestros jugadores se hizo notar y se consiguió tras un gran partido una gran victoria que nos permite ser líderes de la categoría. Resultado de 1 a 4 que no desmerece para nada al Orellana que apunta a ser uno de los equipos que va a dar muchos problemas al resto.
Felicitaciones a nuestro equipo, y el sábado en Alagón (por las obras de nuestro campo) a seguir por el buen camino.

"PESE A TODO LO QUE TE HA OCURRIDO, TÚ NO ERES UNA PERDEDORA NI UNA FRACASADA"
Esta cita está dedicada a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género).
(Veasé entrada del día 14/11/2007 "Gotas de Esperanza").

Deporte en la Calle

Durante el próximo fin de semana celebraremos una iniciativa hasta ahora novedosa en la localidad que permite la práctica multideportiva mediante una serie de infraestructuras deportiva que se ubicarán en los lugares que hemos elegido para llevar a cabo las actividades organizadas.
La organización de "Deporte en la Calle" corre a cargo de la Concejalía de Deporte de nuestro Ayuntamiento y del Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad pero cuenta con la colaboración desinteresada de dos empresas del municipio que es digno que se les mencione por su siempre disposición a colaborar en asuntos relacionados con la participación ciudadana a través del deporte y la cultura: Cocinas CSS y Deportes Cronos.
"Deporte en la Calle" se realizará en la entrada del Parque Municipal, durante la mañana y tarde del próximo sábado y la mañana del domingo, y va dirigido a los niños y jóvenes de Montehermoso y Comarca. Con esta actividad se pretende promocionar la práctica del deporte entre estos colectivos a través de una iniciativa muy novedosa que estoy seguro que va a tener una gran aceptación.
"CONCÉNTRATE EN LOS ASPECTOS POSITIVOS DE TI MISMA Y CONSEGUIRÁS LLEVAR A CABO UN CAMBIO CONSTRUCTIVO DE TU SITUACIÓN"
Esta cita está dedicada a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género).
(Veasé entrada del día 14/11/2007 "Gotas de Esperanza").