Las Peñas en San Bartolomé

Durante los últimos años, las Fiestas de los pueblos han tenido un nuevo visitante. Hablo de las Peñas, algo que llegó por inspiración de algunos y que definitivamente se han instaurado en las mismas siendo un elemento casi fundamental para que estas tengan ese colorido y ambientación que ha veces les faltaba.
Montehermoso es una de esas localidades donde las Peñas tienen el papel principal en el desarrollo de sus Fiestas intentando desde nuestro Ayuntamiento durante los últimos años potenciar su participación durante las mañanas desarrollando para ellas una serie de actividades y juegos que han tenido una gran acogida por su parte. En estos San Bartolo´s no podían faltar los encuentros entre Peñas con Juegos Tradicionales, Guerra de Agua, Fiesta de la Espuma...
También este año se ha querido tener un detalle muy especial con la Peña más antigua de la localidad que cumplió durante el pasado año su 25 aniversario, otorgándoles el honor de ser los pregoneros de las Fiestas de San Bartolomé: la Peña de "El Pollo". Seguro que podremos contar con ellos muchos años más.

"LOS SERES HUMANOS SOMOS CAPACES DE APRENDER Y SACAR CONCLUSIONES POSITIVAS DE TODO, ¡SI QUEREMOS!"
Esta cita está dedicada a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género).
(Veasé entrada del día 14/11/2007 "Gotas de Esperanza").

0 comentarios: