@extremadura.es

"Vivo en Extremadura y ya tengo mi propia dirección de correo electrónico. Extremadura funciona"
Con estas palabras comienza un spot publicitario que la Junta de Extremadura tiene funcionando hace un tiempo y que tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos extremeños su propia cuenta de correo electrónico gratuita con el dominio extremadura.es
Para aquellos que quieran darse de alta tienen que conectarse a: http://www.extremadura.es/
Además es posible conseguir tu propia firma electrónica, que es un Certificado de Usuario que consiste en un documento digital que contiene, entre otros, tus datos identificativos, y permite identificarte en internet e intercambiar información con otras personas con la garantía de que sólo tú y tu interlocutor podéis acceder a ella. También permite realizar trámites de forma segura con la Admistración Pública a través de internet con la ventaja de olvidarte de desplazamientos y esperas innecesarias. Tu firma electrónica puedes obtenerla en: http://www.sia.juntaex.es/
"Extremadura funciona gracias a ti"

"HAY QUE APRENDER A ESCUCHAR AL CORAZÓN Y DEJARNOS LLEVAR POR ÉL, PERO SIN MENOSPRECIAR LOS MENSAJES DE LA INTUICIÓN Y DE LA INTELIGENCIA"
Esta cita está dedicada a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género).
(Veasé entrada del día 14/11/2007 "Gotas de Esperanza").

3 comentarios:

Alicia dijo...

hola Carlos, comentar acerca de esta entrada (muy interesante), que todo aquel que esté interesado/a en crearse su cuenta en tu@extremadura, o solicitar el certificado y ver, para que pueden usarlo o cuales son su ventajas, en el NCC (casa de la cultura) estamos para ayudarlos/as a conseguirlo.
Es gratuito y sencillo, animo a todos/as a que cojan el tren de las nuevas tecnologías, y si no lo quieren hacer solos/as aqui estoy.
Saludos

LuiSrO dijo...

Estoy con Alicia, Carlos. De hecho ella me ayudó a conseguir mi certificado digital, jeje.

Lo de la cuenta @extremadura también me la hice hace un tiempo, y está muy bien el papel que hace la Junta para acercar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos.

Un saludo.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Gracias a ambos por el apoyo a este comentario.
Saludos cordiales.