Recogida de Aceites usados

Hace casi un mes que comenzamos desde nuestro Ayuntamiento la campaña de reciclaje de aceites usados y es un buen momento para analizar la repercusión que la misma la tenido en la localidad.
Como bien sabéis los aceites usados son uno de los mayores contaminantes que existen si se desechan indebidamente a través de la red de saneamiento ya que su llegada a ríos y cauces ocasiona daños en los ecosistemas acuáticos pudiendo llegar a contaminarse 10.000 litros de agua limpia por cada litro de aceite.
Sin duda alguna la campaña merece la pena que se tome muy en cuenta por los ciudadanos y podemos decir que la misma está teniendo una gran aceptación y una gran participación por parte de los vecinos de Montehermoso.
Son ya muchas las familias que recojen sus aceites usados y los depositan utilizando botellas de plástico hermeticamente cerradas en los contenedores de recogida de aceite situados en los dos edificios escolares del Colegio Sebastián Martín y en nuestro Ayuntamiento.
Tengo la confianza de que cada vez van a ser más las personas que se sensibilizen con la campaña y lleven a cabo el reciclaje de aceites.
"EL HECHO DE NO PERDONAR A QUIEN TE HA HECHO TANTO DAÑO, NO PERJUDICA A ESA PERSONA, SÓLO TE PERJUDICA A TI"
Esta cita está dedicada a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género).
(Veasé entrada del día 14/11/2007 "Gotas de Esperanza").

0 comentarios: