Lluvia y más lluvia

Durante los últimos años y a pesar de que la lluvia siempre es bienvenida, en nuestro pueblo se la temía. Intentaré explicarme para los que no conozcáis la situación porque los que aquí vivimos sabemos bien de lo que hablo.
Montehermoso con las lluvias era un sitio intransitable para el peatón e incomódo para los vehículos debido a la insuficiente y defectuosa red de saneamiento existente que impedía una recogida de aguas subterránea que evitara este gran problema.
De todo esto hablo en pasado ya que hace un año y medio se consiguió llevar a cabo una faraónica obra consistente en la colocación de dos grandes ramales de colector con una gran capacidad que han permitido que de una vez por todas las lluvias sean más bienvenidas que nunca.
Ya no nos acordamos de todo aquello pero yo considero que siempre esta gran gestión que realizó un Gobierno Socialista quedará para la historia de nuestro pueblo.

"HAY AFIRMACIONES QUE TIENES QUE REPETIRTE: YO SOY FUERTE Y TENGO MUCHOS RECURSOS"
(Esta cita está dedicada a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género).
(Veasé entrada del día 14/11/2007 "Gotas de Esperanza").

9 comentarios:

yoyo dijo...

La obra ha sido lo mejor que se podía haber hecho en el pueblo y lo mas necesario. las tuberías son enormes, recogen de sobra todo el agua de lluvia pero hay un fallo, que yo considero importante y es la falta de alcantarillas en algunos puntos en concreto o mas bien la inutilidad de alguna. me explico, 1: calle socrates sigue siendo un pequeño arrollo(a la altura del bar truko), si tuviese alguna alcantarilla para recoger el agua, se solucionaría el problema al instante, ya que por debajo pasa un ramal principal. 2: Se forma un charco enorme al lado de la cabina de teléfono donde está el parquecito debido al pavimentado de la calle. también hay una buena riada por ahí. son pequeñeces comparado con la faraonica obra pero son cosas que solo se ven cuando llueve y espero que lo veas y lo soluciones sin mucha demora.Gracias por leerme.

Dyptero dijo...

Hola Carlos. Para empezar mi gran enhorabuena por este esfuerzo de conseguir mantener actualizado y en pie este blog que resulta importante para conocer noticias, eventos, etcc del pueblo.
Yo llevo leyendo tu blog casi casi desde el principio y por fin hoy he decidido regitrarme para opinar sobre los temas a tratar. a veces seran positivos y otras veces negativos pero siempre desde el respeto. pues nada un salud para todos y que siga todo pa' lante que lo haces bastante bien jajaja

UNO dijo...

HOLA,TB TE FELICITO POR TU BLOG,Y QUERÍA PREGUNTARTE EL POR QUE DE SOLICITAR PARA EL PUESTO DE PLANIFICAR ACTIVIDADES EN LA LUDOTECA A UN ESPECIALISTA EN LOGOPEDIA,GRACIAS

Carlos Labrador Pulido dijo...

Gracias a los tres por vuestros comentarios. Espero que el paso adelante que habeis dado dinamize más este blog y sean cada vez más los que opinen sobre los post que subo a el.
(yoyo) Claro que se trata de una gran obra y que tiene algunos detalles que la hacen no ser perfecta. Estudiaremos lo que apuntas.
(dyptero) Aquí se puede opinar a favor o en contra (eso es lo idoneo) pero lo que dices tú, siempre desde el respeto.
(uno) Algunos de los puestos del FRCM (que son estos que se han sacado ahora) se han destinado a perfiles profesionales que entendemos tienen una mala inserción laboral (este es el caso), así como otros se destinan a atender situaciones sociales y familiares complicadas (madre con cargas familiares, minúsvalidos).
Saludos cordiales.

UNO dijo...

GRACIAS,Y ¿PARA TRABAJAR EN LA LUDOTECA COMO MONITOR?¿COMO FUNCIONA ESTO?

anna dijo...

Las bases se ponen muchas veces para beneficiar a alguien.Para entrar en la ludoteca te puedo asegurar que no importa el titulo solo los buenos contactos.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola a los dos, respecto a vuestros comentarios indicaros que hasta ahora no se había contratado a personal especialista para este fin pero como estamos trabajando en el Centro de Entretenimiento Infantil queremos que la persona que lleve las riendas de todo ello sea alguien con cualificación.
Hasta ahora las riendas de la ludoteca las llevaba la Asociación Juvenil Raíces Extremeñas y los monitores de la misma eran chicas o chicos que se habían formado en Ocio y Tiempo Libre por esta Asociación.
En cuanto funcione el Centro de Entretenimiento Infantil tendremos que contratar mediante oferta pública a los monitores que sean necesarios.
Saludos.

la pepa dijo...

El puesto de logopeda de la ludoteca ya está otorgado a una persona en concreto, que todos en el pueblo comentan, hasta la propia lo reconoce...
Como bien dice un comentario anterior las bases se hicieron pensando en una persona determinada.
Es una pena que sucedan este tipo de cosas que vulneran los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad por los cuales deben regirse los procesos selectivos.

Carlos Labrador Pulido dijo...

No comparto nada de lo que afirmas en tu comentario.
Son varias las personas que han solicitado esa plaza, las cuales tendrán que pasar por un concurso de méritos donde se tienen en cuenta: titulaciones académicas, formación postgrado, desempleo, no haber trabajado nunca en el Ayuntamiento, etc., de modo que la baremación de cada expediente determinará quien será la persona a contratar para ese puesto y no las habladurías de la gente.
Saludos.