Asociación de Municipios "Tierras del Tabaco"

Hoy al leer la prensa me he indignado como nunca. Resulta que ayer por la mañana fuimos convocados en Cáceres a una reunión de municipios tabaqueros con el objeto de constituir una Asociación que intentara seguir luchando ante la Unión Europea en defensa de este.
Llegué un poquito tarde a la misma y los primeros minutos los dediqué a atender las discrepancias que existían para arrancar con la citada Asociación. Había un señor que no tenía el gusto de conocer, Alcalde de Navalmoral de la Mata, que parecía que allí solamente valían sus posturas, a pesar de que varias decenas de Alcaldes defendían otras bien distintas.
Primero quería que aquellos municipios que tienen más extensiones del cultivo tuvieran una mayor representación en la Asociación que el resto. El tener cada municipio un voto en la Asamblea general para el no valía, "eso no es democrático", decía. Cual fue la democracia para él: marcharse porque no le gustaba que la mayoría de los presentes tomaran esa decisión, y finalmente mentir en una rueda de prensa donde acompañado por otros Alcaldes del Partido Popular afirmaba que era intolerable la postura tomada y que había algunos Alcaldes del Partido Socialista que respaldaban su postura (que imaginación). Además en cada intervención los presentes si que manifestaban que los municipios más afectados por el problema debían de ser quienes llevaran las riendas de la Asociación ocupando los cargos de mayor responsabilidad dentro de la misma.
Algunos de sus Alcaldes si que se quedaron, y firmaron la adhesión a esta Asociación (¡quizás los que mejor entiendan que con los tabaqueros no se juega!).
Desde la prensa regional por si no tenía bastante además se atreve a amenazar y a chantajear con que si no se aceptan su pretensiones (las de una minoría) constituirán otra Asociación similar.
¡Que bonito es querer ser protagonista tan gratuitamente!.

"LA TRISTEZA Y LA RABIA, CUANDO VAN JUNTAS, DUELEN MUCHO MÁS, PERO LA RABIA LE HACE DAÑO A TU ALMA: NO TE DEJES LLEVAR POR ELLA"
(Esta cita está dedicada a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género).
(Veasé entrada del día 14/11/2007 "Gotas de Esperanza").

2 comentarios:

fredy dijo...

ME PARECE QUE DEFIENDAS A TU PUEBLO,Y MAS A LOS AGRICULTORES QUE ESTA LA COSA MUY MALA.PERO YO QUE SOY JOVEN Y EL AÑO PASADO SE PRESENTO UN FAMILIAR MIO PARA ALCALDE Y DECIDI VOTARTE A TI COMO SIEMPRE.
CREO QUE DEVERIAS MIRAR MAS POR LOS JOVENES QUE ESTAMOS PAGANDO UNA HIPOTECA Y NO NOS LLEGA NI PARA UN PAQUETE DE TABACO

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola fredy. En primer lugar agradecerte tu confianza en las pasadas elecciones y tu seguimiento de este nuestro blog.
Yo creo que si miramos por los jóvenes: infraestructuras (Espacio para la Creación Joven, nuevas instalaciones deportivas), formación (Escuela Taller Los Negritos), varias Escuelas Municipales Culturales y Deportivas, así como algunas Escuelas de Promoción Deportiva, etc.
Respecto al tema de los sueltos no está de nuestra mano a pesar de ello nuestro Ayuntamiento en los diferentes convenios para la contratación de desempleados aporta una importante cantidad de dinero que otros no hacen.
El suelo que se oferta para la construcción de viviendas en absoluto creo que sea caro (aprox. 90 € m2 ya urbanizado), así como el suelo existente para Viviendas de Protección Oficial que se ha posibilitado por nuestro Ayuntamiento.
Seguiremos trabajando no lo dudes para que esa confianza que demostrastes la sigas manteniendo en nosotros.
Saludos.