Señalizaciones en la A-66

Si algo nos tiene a los montehermoseños disgustados es la señalización que se ha colocado en la A-66 en su salida hacía nuestra localidad. Llegando a ese punto podemos ver en la cartelería que figuran los nombres de Carcaboso y Pozuelo de Zarzón, obviando por completo el de Montehermoso. Que este comentario no se malinterprete ya que me considero muy respetuoso con el resto de localidades como así he demostrado siempre pero la localidad mayor, o incluso si me aprieto un poco, la única que falta en la EX-370 es Montehermoso, por lo que se podría perfectamente haber completado la cartelería con nuestro pueblo.
Ya han sido varias las peticiones escritas y contactos establecidos para que se lleve a cabo ese cambio teniendo por ahora contestaciones desfavorables, pero a pesar de ello seguiremos reividicando que aunque la legislación indique que se señalizará la primera localidad de paso y en su caso la última si es una importante vía de conexión de carreteras (como es cierto que ocurre en esta vía con Pozuelo), ya que este requisito no se cumple en absoluto en esa misma autovía en su salida a la EX-108 donde se señaliza Coria (con todos mis respetos nuevamente) y no San Gil o Galisteo, por lo que entendemos que es un ejemplo suficientemente evidente de que se está llevando a cabo un trato discriminatorio con Montehermoso.
Las nuevas alegaciones que salen van en esta línea. A esperar respuesta. Si nuevamente es desfavorable a nuestros intereses seguiremos reinvindicando la injusticia allá donde haga falta.

"CADA MAÑANA CUANTO TE LEVANTES, MÍRATE AL ESPEJO Y DI: TE QUIERO. DECÍRTELO A TI MISMA ES MEJOR QUE SI TE LO DICEN LOS DEMÁS"
(Esta cita está dedicada a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género).
(Veasé entrada del día 14/11/2007 "Gotas de Esperanza").

4 comentarios:

usuario retirado el 10 de junio de 2008 dijo...

Yo no entiendo, la verdad, cómo es posible que esos carteles no señalen que por ahí se va a Montehermoso. De los pueblos por los que pasa esa carretera, el más grande es el nuestro. Es como si en un cartel de la A-5 se les olvidara señalar que por ahí se va a Madrid. ¿Quién coloca esas señales?

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola querido amigo, a mi también me resulta incomprensible pero la legislación ampara la actuación realizada y todo pasa por la buena voluntad. Si es ilógico que en ese cruce de carreteras se aplique la legislación a rajatabla y en la salida de la EX-108 se la salten a la torera.
Se sigue trabajando con el Ministerio de Fomento para que finalmente esto se resuelva.
Un abrazo.

LuiSrO dijo...

Yo estoy con vosotros en este tema. Me parece increíble que se señale Carcaboso y no Montehermoso en las salidas. Contad con mi apoyo en este tema. Un saludo.

julio dijo...

Estoy completamente deacuerdo con vosotros es incomprensible, pero tambien hay que recordar que en las rotondas de la salida de plasencia el nombre de Montehermoso en las señales es un pegote, que supongo que se puso en protesta de las autoridades de esta localidad, con lo cual creo que nuestro ayuntamiento también lo logrará en la A-66 pero por desgracia volverá a ser un pegote por culpa de una normativa que rompe con lo lógico.
Un saludo a todos.