Análisis del Pleno de ayer

Tal y como os comentaba ayer en mi post celebrabamos la pasada noche Pleno ordinario de mes, donde tratabamos temas a mi entender de gran importancia y trascendencia para nuestro pueblo.
Dentro de los acuerdos tomados me quedaré con dos que son reflejo de lo que unos queremos y hacemos por nuestra localidad y lo que hacen otros:

1. Residencia de Ancianos. Tras muchos años de falta de compromiso municipal, llegó un gobierno dispuesto a construirla por fin, y ahora que se consiguen los fondos necesarios para ejecutarla la oposición le pone trabas en las adjudicaciones buscando sin duda alguna el retraso que insensatamente entienden que políticamente les interesa a pesar de que se trata de la obra más demandadas por nuestros vecinos. "Que quede sobre la mesa la adjudicación" por que la empresa X más su colaboradora no está claro que tengan las categorías solicitadas. Ahí está el expediente completo para poderlo ver y comprobar. A pesar de todo con ello o sin ello la residencia seguirá ejecutándose según lo previsto.

2. Paseo de la Carretera. Como conocéis el mismo por su margen izquierda no se pudo terminar por la obstrucción (legítima por supuesto) de uno de los propietarios afectados por las obras, con el que se pactaron las cesiones pero sus abusivas exigencias impidieron el entendimiento en su día. Ahora se pretende actuar y terminar el mismo, fundamentalmente por la inminente apertura del Espacio para la Creación Joven, ya que a través de este paseo serán muchas y muchos chicos los que a diario se acerquen hasta ese lugar, dotándoles con esta actuación de la seguridad necesaria. El posicionamiento otra vez de parte de la oposición fue de no apoyar al gobierno amparándose, a pesar de las reiteradas manifestaciones del gobierno que se había intentado solucionar la no expropiación de los terrenos con resultado negativo, en que no se ha hecho todo lo necesario para conseguir esos terrenos. A pesar de todo ello se actuará y se construirá ese paseo tan importante.
Ejemplos son, interpretaciones muchas, que cada uno saque sus propias conclusiones.

"DÉJATE ACARICIAR; EL TACTO HUMANO HACE MILAGROS, UN ABRAZO DE UNA PERSONA AMIGA, UN BESO, UNA CARICIA, PUEDEN SER UN BÁLSAMO PARA TU ALMA"
(Esta cita está dedicada a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género).
(Veasé entrada del día 14/11/2007 "Gotas de Esperanza").

0 comentarios: