XVI Jornadas Diocesanas de Cáritas

Durante el día de hoy se ha celebrado en nuestra localidad una concentración de las distintas agrupaciones de Cáritas de la Diocesis de Coria-Cáceres. La visita a Montehermoso les ha servido para celebrar sus XVI Jornadas Diocesanas que en esta ocasión han dedicido dedicarles a unos de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad: nuestros mayores. "Humanizar la atención a las personas mayores" ha sido el lema sobre el que han versado las distintas actividades que han realizado durante la mañana.
Esta tarde han aprovechado su estancia en Montehermoso para visitar y conocer lugares y actividades artesanales destacadas de nuestra localidad: la Iglesias Parroquial, el Museo, la fabricación de campanas, etc.
Los momentos que he podido compartir durante la mañana con todos estos voluntarios sociales me han servido para pensar profundamente en lo importante que es el poder contar con personas en nuestra sociedad que de una manera totalmente desinteresada dediquen su tiempo a atender y ayudar a otros.
"ES POSIBLE QUE ESTA AMARGA EXPERIENCIA FUERA NECESARIA PARA QUE APRENDIERAS ALGO, ¿SABES QUÉ?"
(Esta cita está dedicada a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género).
(Veasé entrada del día 14/11/2007 "Gotas de Esperanza").

0 comentarios: